Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Mejores fondos de inversión para entrar desde 20 mil pesos

Mejores fondos de inversión para entrar desde 20 mil pesos

¿Tienes 20 mil pesos y quieres invertir en un fondo? Los fondos de inversión son una excelente alternativa para colocar parte de nuestro dinero, ya que generan rentabilidad en distintos plazos y existen muchas opciones disponibles en cuanto a montos mínimos de participación. Veamos a continuación algunos de los mejores fondos de inversión para entrar desde 20 mil pesos este 2020.

Mejores fondos de inversión para entrar desde 20 mil pesos

 

Mejores fondos de inversión para entrar desde 20 mil pesos

Los fondos de inversión se caracterizan principalmente por tres factores que lo convierten en un excelente vehículo de inversión:

  • Los fondos son administrados por sociedades que cuentan con expertos en los mercados financieros, que harán todo lo posible por obtener la mejor rentabilidad para los clientes.

  • Existen muchas opciones en cuanto a plazo, composición de activos y montos mínimos de participación, por lo que son ideales para diversificar nuestras inversiones.

  • Puedes participar con relativamente poco dinero, ya que el objetivo es precisamente conformar un patrimonio de capital con los aportes de varios inversores, que obtendrán rentabilidad en la proporción de su inversión. Esto le permite a los inversores minoristas y ahorristas acceder a los mercados de valores más importantes con poco dinero.

Tomando en cuenta este último punto, analicemos cuáles son los mejores fondos de inversión para entrar desde 20 mil pesos:

 

Renta Liquidez de Bancolombia

Este fondo, administrado por Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa, tiene un perfil de riesgo conservador, es decir, invierte en renta fija. Es de corto plazo y su monto mínimo de inversión es de 20.000 pesos. Es un producto diseñado para ahorristas, inversores conservadores e inversores que buscan un instrumento de renta fija para asegurar parte de su capital.

 

Fondo Digital BBVA

Entre los Fondos de Inversión del BBVA se ha creado una nueva opción, el Fondo Digital, el cual podrás abrir fácilmente desde BBVA móvil desde solo 20.000 pesos. Tiene una comisión de administración de 0,8% E.A., y permite realizar aportes y retiros desde 10.000 pesos. El único requisito para participar en el Fondo Digital del BBVA es tener una cuenta en el banco.

 

Consideraciones sobre fondos de inversión desde 20 mil pesos

Al invertir en un fondo debes tener en cuenta dos puntos importantes con respecto a los montos mínimos de participación:

  • Lo primero es que actualmente el rango mínimo de la mayoría de los fondos de inversión en Colombia exigen entre 50.000 y 100.000 pesos. Sin embargo, como pudimos observar, Valores Bancolombia y BBVA aún ofrecen opciones para invertir desde 20 mil pesos en fondos.

  • Lo segundo es que la rentabilidad obtenida será en función del monto invertido, por lo que al invertir el mínimo tu participación en el fondo será reducida. Pero que esto no te desanime, recuerda que es mejor poner tu dinero a generar ganancia para un uso futuro que guardarlo bajo el colchón, exponiéndote a que se devalúe.

También es importante destacar que la rentabilidad de este fondo es menor ya que se trata de un portafolio conservador basado en renta fija, es decir, instrumentos de deuda que dejan poca rentabilidad. Sin embargo, a la hora de ahorrar es preferible ganar un porcentaje que permita capitalizar tu dinero y que te ofrezca seguridad.

Por último, los fondos de inversión para entrar desde 20 mil pesos son de corto plazo, por lo que si buscas generar mejores ganancias, los más recomendados son los fondos de mediano y largo plazo. Aun así, esto dependerá de tus necesidades personales, si solo tienes 20 o 30 mil pesos, y los quieres ahorrar para usarlos más adelante, estos fondos puede serte muy útiles. Sin embargo, si tienes al menos 50 mil pesos, puedes evaluar otras opciones con mejores rentabilidades y plazos más largos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!