Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar a invertir en fondos de inversión colectiva?

Si estás buscando formas rentables de invertir, existen hoy en día variedad de opciones, sin embargo, una de las más utilizadas son los fondos de inversión colectiva. Estos permiten invertir de forma colectiva en variedad de activos desde una sola empresa gestora, la inversión en activos de forma colectiva ofrece mayores oportunidades generar rentabilidad, es por esto que como inversor es importante conocer como empezar a invertir en fondos de inversión colectiva.

 

¿Cómo empezar a invertir en fondos de inversión colectiva?

 

 

 

¿Cómo empezar a invertir en fondos de inversión colectiva?

El fondo de inversión colectiva es una herramienta confiable para ahorrar y generar beneficios en tus ahorros a largo o mediano plazo, este método se basa en la recolección de dinero de varios inversionistas a un solo fondo para realizar la compra de valores que van dirigidos a la cartera de inversiones del fondo, el mismo es gestionado por una única empresa y puede ser adquirido de forma fácil y rápida, por otro lado, mantiene el beneficio de que no ser necesario realizar inversiones con grandes cantidades de dinero para obtener resultados positivos.

Como futuros inversionistas en el fondo la forma de cómo empezar a invertir en fondos de inversión colectiva es muy sencilla:

  • Centra tus necesidades: Antes de comenzar a invertir en un fondo de inversión colectiva es importante que tengas claro cuánto dinero estas dispuesto a invertir en el fondo, cual es el tiempo estimado para la inversión y cuanto riesgo podrás asumir en base a ella.
  • Compara: Cuando establezcas qué tipo de fondo deseas, compara los similares en distintas sociedades administradoras y fiduciarias para escoger el que ofrezca mejores beneficios.
  • Contratación: para contratar el fondo de inversión colectiva que has seleccionado deberás acudir a la entidad gestora del mismo, pudiendo ser desde sus oficinas físicas o vía internet, para esto es necesario ser cliente de la entidad bancaria quien emite el fondo de inversión colectiva.
  • Comprueba tu inversión: Una vez hayas invertido en el fondo de inversión colectiva deberás mantenerte atento de la misma, esto permitirá tenerte informado y llevar un control periódico en relación a tu inversión.

 

Ventajas de invertir en fondos de inversión colectiva

Los fondos de inversión colectiva se forman por variedad de inversores con un mismo objetivo, existen variedad de ventajas bajo este tipo de fondo para los inversores, algunas más destacables son:

  • Costos: al ser fondos de inversión colectiva son manejados por variedad de inversores, por lo que los costos por transacciones se reducen generando mayor beneficio.
  • variedad de inversión: las inversiones son ubicadas en variedades de activos distribuyendo el capital de inversión, esto resulta beneficioso ya que disminuye el riesgo a grandes pérdidas significativas en un solo sitio.
  • Practicidad: las inversiones son manejadas en su totalidad por empresas gestoras del fondo de inversión.

En este 2019, los Fondos de Inversión Colectiva en Colombia que han generado más rentabilidad son:

  • Davivienda
  • Colpatria
  • Bancolombia

 

Invertir en fondos de inversión colectiva conlleva variedad de beneficios y ventajas al inversor, y puedes comenzar a invertir en fondos de inversión colectiva de manera segura, confiable, fácil y rápida desde la entidad bancaria a la que te encuentras afiliado, estos funcionan de forma práctica involucrando a variedad de inversores quienes serán de ayuda para el aumento de capital de inversión y reducción de costos.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar