Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión Colombia
Los mejores fondos de inversión colectiva y los fondos más rentables
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores inversiones en bienes raíces en Colombia

Entre las variadas opciones de inversión con las que cuenta el ciudadano colombiano, las bienes raíces es opción con buena demanda y buenos resultados registrados a lo largo del tiempo, formando parte de la cartera de aquellos inversores con de perfil de riesgo bajo, siendo las bienes raíces una herramienta de inversión que incrementa su valor con el tiempo. En este artículo conocerás las mejores inversiones en bienes raíces en Colombia.

 

Mejores inversiones en bienes raíces en Colombia

 

 

Mejores inversiones en bienes raíces en Colombia

Realizar inversiones en bienes raíces en Colombia es una alternativa de inversión frecuentemente utilizada por los colombianos y extranjeros residentes, esto se debe a su notable estabilidad en el mercado, siendo inversiones que generan rentabilidad segura, ya que, los inmuebles se revalorizan cada tanto, ya sea por modificaciones o por fluctuación del mercado, lo que permite tener una buena rentabilidad constante.

Destacando que, desde el año 2017 el mercado de bienes raíces en Colombia ha presentado altos resultados en rentabilidad, por lo que se estima que durante este año 2019 continua presentando la tendencia alcista, convirtiéndolo en una opción de inversión conveniente para aquellos inversores con perfil de bajo riesgo, una inversión segura. Estas son algunas opciones de mejores inversiones en bienes raíces en Colombia:

 

Bienes raíces en Colombia - Oikos Inmobiliaria

Oikos es una empresa inmobiliaria que trabaja con el campo de arriendo, derechos fiduciarios, consignación, propiedad horizontal e inversión. Los cuales cuentan con asesoría especializada por parte de profesionales capacitados en el área. Invertir en el sector inmobiliario y de finca raíz con Oikos, te brinda los siguientes beneficios:

  • Toda propiedad en la que se invierta se encuentra asegurada, por lo que no existe riesgo de pérdida de la inversión. Estas propiedades cuentan con excelente valorización y rentabilidad en el mercado de inversiones.
  • Posee buscadores de fácil acceso con los cuales podrás localizar los diferentes mobiliarios que Oikos tiene a disposición del cliente, ya sea para venta o arriendo, en los sectores más exclusivos de Bogotá.
  • Dispone de servicio de consignación para que pongas tu inmueble en manos de profesionales para su venta o arriendo, los cuales se encargarán de comercializarlo, regular los contratos, facturación, negociación y entrega, y demás procedimientos para alcanzar los objetivos financieros con facilidad y transparencia.
  • Derechos Fiducarios, pensados para la inversión en centros comerciales, hoteles, y afines.

 

Bienes raíces en Colombia – IQ Option

IQ Option es un bróker internacional con plataforma digital en Colombia, con la cual puedes realizar inversiones en activos de inmobiliaria, teniendo en consideración que al ser operaciones de bolsa el riesgo es un poco mayor de lo usual, sigue siendo una alternativa ideal si quieres realizar inversiones en bienes raíces en Colombia iniciando con poco dinero. IQ Option  es una plataforma con grandes expectativas en este 2019:

  • Su software ha sido galardonado y elogiado por expertos reconocidos en el mercado financiero.
  • Puedes retirar tus inversiones en un instante usando el amplio abanico de sistema de pago disponible en la plataforma.
  • Interfaz personalizable.
  • Cuenta con asesoría profesional las 24 horas, los 7 días de la semana, disponible en tu lengua nativa.

 

Bienes raíces en Colombia – Fondo de Inversión Credicorp Capital

Los fondos de inversión son una opción ideal para aquellas personas que no disponen del tiempo suficiente para encargarse de una inversión, por lo que dejan su capital en manos de profesionales. Entre las mejores opciones para Fondos de Inversión en Inmobiliaria se encuentra Credicorp Capital, estos son algunos beneficios:

  • Te proporciona acceso a información exclusiva para clientes del Fondo de Inversión, la cual te ayudará a obtener conocimientos y pensar en estrategias de inversión conforme las opciones del mercado.
  • Dispone de portafolio diversificado.
  • Para el año 2018, cerró su rentabilidad en un 10,25% en medida alcista.

 

Existen diversas manera de invertir en bienes raíces en Colombia, desde contratos por arrendamiento, hasta compra y venta de inmuebles, pero lo cierto es que, este tipo de inversiones se encuentra en su mejor momento en Colombia, por lo que lo importante es recurrir a inmobiliarias confiables, con una variada cartera de opciones inmobiliarias, por lo que saber cuáles son las mejores inversiones inmobiliarias en Colombia y dónde hallarlas te dará un buen punto de partida para entrar en este mercado.

 

[Curso de bolsa]

Jose María Lerma nos introducirá al análisis fundamental. Además aprenderemos a fijar soportes y resistencias, para mejorar nuestra operativa.

  • Diversificación de cartera
  • CFDs
  • Apalancamiento

Preguntas frecuentes


Los fondos de inversión reúnen fondos de diferentes inversores y lo invierten en instrumentos financieros.


El primer paso para elegir un fondo de inversión, es conocer bien nuestro perfil de inversor. También es muy importante conocer las diferentes comisiones y la rentabilidad obtenida en los últimos años.


Los fondos de inversión que podemos encontrar en Colombia son:

Fondos de inversión de renta fija

Fondos de inversión de renta variable

Fondos de inversión mixto

Fondos de inversión garantizado

Fondos de inversión inmobiliario

Fondos de inversión global


El principal costo al invertir en fondos de inversión es la comisión de administración.