Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Objetivos de los fondos de inversión

Los objetivos de los fondos de inversión son métodos para generar ganancias a través de una inversión de dinero por parte del cliente, estos cumplen con una serie de objetivos que ayudaran a inversor a tener acceso a diversas oportunidades, sin embargo, este debe familiarizarse con el concepto para obtener mayores resultados y ganancias en base a esta herramienta financiera.

 

Objetivos de los fondos de inversión

 

 

Objetivos de los fondos de inversión

Los fondos de inversión consisten en un grupo de personas que conjuntamente invierten su dinero en el mismo, con la finalidad de obtener la mejor rentabilidad y expandir su cartera de activos financieros, incluso sin tener grandes conocimiento de los análisis en la bolsa de valores, accediendo a grandes y variadas oportunidades financieras para los mismos, esta herramienta financiera está conformada principalmente por canastas que comprenden desde acciones hasta bonos, estos fondos pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

Por otra parte, los objetivos de los fondos de inversión son los siguientes:

  • Ofrecer una oportunidad de inversión activa y colectiva generando mayores oportunidades.
  • Funcionar como una herramienta útil para inversionistas.
  • Introducir a los inversionistas en el mercado de valores, inclusive si no tienen grandes conocimientos del mismo.
  • Acceder a diversidad de mercados ofreciendo mayor alcance por medio de una cartera conformada por diversos activos.
  • Diversificar el riesgo de los inversionistas que participen en el fondo de inversión.
  • Administrar las inversiones de los clientes para generar la mejor rentabilidad posible, tomando en consideración su perfil de riesgo.
  • Brindar a los inversores una herramienta de inversión transparente, de información financiera pública.
  • Mantener activo el dinero invertido dentro de los fondos de inversión para seguir generando rentabilidad en todo momento.

 

Tipos de fondos de inversión

Una característica importante para conocer y aprovechar los objetivos de los fondos de inversión son los tipos de fondos de inversión, los cuales pueden clasificarse por los tipos de activos financieros a los que responden y por el nivel de riesgo del cliente.

 

Tipos de fondos de inversión: Fondos de Renta Fija

Estos fondos de inversión invierten la mayor parte de su capital en activos de ingresos fijos, siendo la tasa de interés la que determine la rentabilidad de los mismos.

 

Tipos de fondos de inversión: Fondos de Renta Variable

El dinero es invertido en activos de renta variable o en acciones, incrementando la rentabilidad a generar, como también el riesgo a asumir. El objetivo de los fondos de inversión de renta variable es ofrecer una mejor rentabilidad aprovechando los movimientos del mercado bursátil tanto nacional como internacional.

 

Tipos de fondos de inversión: Fondos Mixtos

Estos fondos de inversión invierten el dinero en activos de renta fija y activos de renta variable simultáneamente, siendo el cliente el que determine qué porcentaje de dinero se invertirá en los activos. De manera que el objetivo de los fondos de inversión mixtos es crear una cartera diversificada en el que el cliente mantenga gran parte del capital seguro en renta fija pero opte por una mejor ganancia al colocar una pequeña parte en renta variable.

 

Tipos de fondos de inversión: Fondos a corto plazo

Estos fondos de inversión se establecen durante un tiempo menor a 365 días, y su cartera de inversión se basa en instrumentos de renta fija, siendo así, que el cliente conoce de antemano la rentabilidad que generará su dinero en el tiempo determinado.  Tiene un perfil de riesgo bajo por lo que el objetivo de estos fondos de inversión es para ofrecer una alternativa segura a los ahorristas y los inversionistas conservadores.

 

Tipos de fondos de inversión: Fondos a mediano plazo

Se establecen durante un tiempo mayor a 1 año y menor a 2 años, siendo este tiempo renovable. Su cartera de inversión se conforma por instrumentos de renta fija e instrumentos de renta variable, en algunos casos también se conforman por instrumentos de deuda. Perfil de riesgo moderado.

 

Tipos de fondos de inversión: Fondos a largo plazo

Estos realizan inversiones en instrumentos de renta variable, el tiempo que establecen es mayor a 2 años, estando expuestas a las fluctuaciones del mercado y a su vez la posibilidad de generar mayores rentabilidades. Perfil de riesgo alto.

 

Los objetivos de los fondos de inversión se basan en darle al cliente la posibilidad de invertir su dinero en diferentes activos dentro del mercado de valores¸ ya sea para clientes que no disponen del tiempo para analizar los activos para invertir o los conocimientos apropiados.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar