¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión Colombia
Los mejores fondos de inversión colectiva y los fondos más rentables
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Por qué invertir en un Fondo de Inversión Colectiva?

¿Estás pensando en invertir tu dinero en un Fondo de Inversión Colectiva?, ¿Conoces cuáles son las garantías que te ofrecen este tipo de fondos? En este post te explicamos más sobre los Fondos de Inversión Colectiva y de las razones para invertir en ellos. 

¿Por qué invertir en un Fondo de Inversión Colectiva?
 
 

A continuación se describen algunas de las razones por las cuales invertir en un Fondo de Inversión Colectiva es una buena opción:

Fondos de Inversión Colectiva: Cultura de Ahorro

Los Fondos de Inversión Colectiva permiten estimular la cultura del ahorro. Puedes cumplir con tus proyectos, ahorrando e invirtiendo en un fondo como estos, podrás cumplir con los proyectos y las metas que te fijes, como lo puede ser el pago de los estudios, las vacaciones, compra de carro o viviendo o cualquier otro proyecto que definas.

 

Fondos de Inversión Colectiva: Inversión Baja

Los montos de inversión requeridos para acceder a este tipo de fondos no siempre son altos, es posible por medio de opciones que ofrecen las Sociedades Fiduciarias acceder a alternativas cuyos montos van desde los $30.000 o $50.000.

 

Fondos de Inversión Colectiva: Administración Profesional

Estos fondos son gestionados y administrados por profesionales altamente capacitados en áreas tales como: finanzas, riesgos y otros campos, que ofrecen un nivel de seguridad y de mayor garantía en la correcta gestión de los portafolios.

 

Fondos de Inversión Colectiva: Diversificación

Como ya sabemos, cualquier inversión implica un riesgo, y por esta razón es muy importante los FIC, porque al diversificar nuestra inversión, estamos haciendo que todos los huevos no estén en la misma canasta. Debido a que con un FIC se invierte en un portafolio de diversos activos y títulos de entidades que pertenecen  a diferentes sectores económicos, en el que se asumen los riesgos de forma colectiva.

 

Fondos de Inversión Colectiva: Acceso a diferentes mercados

Al invertir en un Fondo de Inversión Colectiva se te está abriendo la posibilidad de acceder a una gran cantidad de mercados, sectores y activos que cuentan con comisiones competitivas.

 

Fondos de Inversión Colectiva: Disponibilidad de Información

Toda la información relacionada con el funcionamiento del cada fondo, como lo es: prospecto, ficha técnica, calificaciones de riesgo, rentabilidades, entre otros aspectos, deberán ser publicados por ley en las páginas web de cada entidad administradora del fondo.

 

Fondos de Inversión Colectiva: Control del Estado

Las Sociedades Fiduciarias que administran los Fondos de Inversión Colectiva, son entidades que se encuentran vigiladas por la Superintendencia Financiera. Y adicional a esto, el organismo supervisor se encarga de autorizar la reglamentación y junto con el Autorregulador del Mercado de Valores supervisan a los administradores.
Al ser intermediarios del mercado se encuentran vigilados por el Autorregulador del Mercado de Valores AMV. Y se cuenta con el respaldo de que los asesores deberán estar certificados, garantizándose de esta manera que son personal idóneo a nivel ético y profesional para el desempeño de esta labor.

 

¿Te ha resultado útil este post sobre los Fondos de Inversión Colectiva? Cuéntanos qué opinas.

Guía de bolsa

¿Te gustaría empezar a invertir en bolsa? Si quieres ganar un dinero extra, pero no sabes por dónde empezar, ¡No te preocupes! Puedes descargar nuestra guía gratuita de Bolsa para Principiantes aquí ,un libro formativo para principiantes en bolsa, con todos los pasos para empezar a operar en bolsa.

Descargar guía 

 

Autor del blog

Envía tu consulta