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¿Qué le depara 2016 a los mercados globales?

Expertos de Loomis Sales & Company opinan sobre aspectos a tener en cuenta en los mercados para 2016, identificando las tendencias y los potenciales puntos problemáticos para los mercados el próximo año para la industria tecnológica, medios de comunicación, América Latina, Asia, principales activos, China, Europa y Reino Unido. Véase Informe sobre Previsiones para 2016
 
 
Perspectivas 2016
 

¿Qué le depara 2016 a los mercados globales?

 

Perspectivas 2016: Tecnología

Tres tendencias que creo que seguirán influyendo e afectando a la industria en 2016:
  • Consolidación, con las mayores fusiones habidas hasta el momento en semiconductores y hardware.
  • La ruptura que supone la nube, que cuenta con proveedores de servicios a hiperescala y empresas de tecnología emergentes que cambian la demanda y patrones de compra de los productos de tecnología tradicional alojados en los propios equipos.
  • Activismo, ya que las empresas vulnerables que no se están beneficiando de las dos tendencias anteriores son el blanco de un creciente número de accionistas agresivos exigiendo un cambio.

¿En qué me centro en 2016?

  • Realizar inversiones que se aprovechen de las tendencias ligadas a la nube o que no vayan a ser barridas por su estela de destrucción (redes sociales, por ejemplo).
  • Evitar la exposición a empresas que se hayan visto afectadas por las tecnologías rupturistas basadas en la nube.
  • Seguir buscando acciones que podrían beneficiarse del pago de otra entidad crediticia, con el fin de hacerse cargo única y completamente de una garantía o presiones de activistas tradicionales, como la mejora de los márgenes y mejores políticas de rendimiento del capital.
Por Tony Ursillo, analista financiero sénior  
 

Perspectivas 2016: Medios de comunicación

"Creo que el "streaming" de vídeo en línea se convertirá en un fenómeno clave que ayude a impulsar el futuro de la industria de las telecomunicaciones, el cable y los medios de comunicación. En 2016, la visualización de contenidos de vídeo en línea continuará proliferando, con el lanzamiento muy esperado del servicio de suscripción de vídeo de Apple TV viniendo a sumarse a los recientes lanzamientos del Sling de DISH, GO90 de Verizon, Watchable de Comcast, Now de HBO, y el crecimiento acelerado de Netflix y YouTube.
 
Es probable que el número de suscriptores de video por cable, especialmente los de paquetes más grandes, siga disminuyendo. Los distribuidores de cable deberían ganar cada vez más cuota del mercado residencial de los operadores de telecomunicaciones y satélites ya que su mayor calidad/mayor velocidad de conexión a Internet se convierte en fundamental para la descarga de vídeo. Es probable que las compañías de cable aumenten sus tarifas de servicios de banda ancha para compensar la disminución gradual de vídeo lineal".
 
Por Janet Sung, analista de investigación crediticia sénior
 

Perspectivas 2016: América Latina

"La desaceleración en China supone que se avecinan nubarrones para las perspectivas de América Latina en el año 2016 y más allá. Sin el viento de cola de la relación de intercambio, América Latina tendrá que salir adelante sin ayuda de nadie con nuevos motores de crecimiento. No va a ser fácil, ya que la región (con la excepción de México) no ha hecho ninguna reforma significativa.
 
Las reformas mexicanas puede que no hayan ayudado al sector petrolero, pero han ayudado a desbloquear el crecimiento del crédito y han reducido la inflación, con el aumento de los salarios reales. Esto, junto con una depreciación del MXN que ha aumentado el poder adquisitivo de las remesas procedentes de los EE. UU., supone que es probable que el consumo lidere el crecimiento económico el próximo año. Si se pudiera dejar de lado a Banxico, podríamos ver crecimiento al alza por sorpresa. 
 
Por desgracia, no hay muchas más historias sorpresa al alza que contar. El ciclo contractivo en Colombia podría desbaratar la última esperanza de crecimiento que tienen. Chile y Perú están en la misma senda, solo que tienen que hacer frente a vientos en contra aún más fuertes debidos a la desindustrialización de China. 
 
Los delicados "desequilibrios" políticos de Brasil darán lugar a otra rebaja el próximo año y se espera plenamente otra recesión haciendo que ésta sea la peor crisis económica desde la década de los treinta del siglo pasado".
 
Por Bianca Taylor, analista del riesgo soberano senior
 

Perspectivas 2016: Asia y El Niño

"Cada 20 años aproximadamente el fenómeno de El Niño cobra especial fuerza. Se perfila que el Niño de este ciclo podría rivalizar con El Niño de 1997 que fue sumamente fuerte.
 
Al mismo tiempo, la acumulación de apalancamiento en Asia en los últimos años es una amenaza que pende sobre el crecimiento. A medida que el crecimiento se desacelera en la región, la política monetaria se convierte en una consideración importante a la hora de considerar qué países están mejor situados para hacer frente a los desafíos macroeconómicos que se avecinan.
 
En los lugares donde una mayor inflación y liquidez externa son ya limitaciones a la política monetaria, es probable que El Niño sea una complicación añadida. En ambos aspectos, Indonesia se destaca como la más vulnerable a un fuerte episodio de El Niño".
 
Por Celeste Tay, analista del riesgo soberano sénior
 
 

Perspectivas 2016: Activos titulizados

"En 2015 el crédito titulizado proporcionó una isla de relativa estabilidad en un mercado volátil. Esperamos que esta tendencia continúe en 2016 al igual que los factores que condujeron a ella:
  • El fuerte balance del consumo
  • El aumento de los precios de bienes raíces
  • y la limitada emisión, deben persistir.
 
En 2016 vemos tres factores de riesgo principales:
  • Potencial deterioro de las prácticas de suscripción, bienes raíces sobre todo comercial y préstamos de automóviles
  • El importe y el ritmo de endurecimiento de la Reserva Federal
  • Cambios de liquidez de mercado impulsadas por la regulación bancaria"
Por Jennifer Thomas, analista de activos titulizados  
 

Perspectivas 2016: China

Creo que el crecimiento desigual continuará en China el próximo año cuando la economía pase de estar impulsada por la industria y la inversión a estar impulsada por los servicios y el consumo. Sin embargo, creo que hay algunos focos potenciales de oportunidad:
  • El sector inmobiliario: las promotoras inmobiliarias deberían beneficiarse de la relajación de las restricciones a las hipotecas y de la política monetaria, el acceso a un mercado de bonos nacional creciente para la financiación y estrategias más prudentes de inversión.
  • Las compañías de Internet chinas: las gigantes en esta industria, que proporcionan redes sociales, videojuegos y comercio electrónico, es probable que sigan creciendo con fuerza dado el creciente número de usuarios, la creciente demanda de los consumidores y la mejora en la monetización.
  • La reforma en curso: las grandes empresas controladas por el Estado, a menudo líderes de la industria, podrían ofrecer mejores oportunidades de inversión ya que el gobierno central pretende impulsar la consolidación, atraer la inversión privada y mejorar la transparencia.
Por Elisabeth Colleran, gestora de cartera 
 

Perspectivas 2016: Europa

"Creo que el riesgo político europeo seguirá siendo alto en 2016. Las recientes elecciones no concluyentes en Portugal, las elecciones en España (diciembre de 2015) y el debate en curso en Alemania en torno al cierre de las centrales nucleares se vislumbran en el horizonte. Además, una serie de empresas europeas tienen una presencia importante en América Latina. Mientras que la mayoría están protegidos en gran medida de la desaceleración del crecimiento en la región, ya que gestionan empresas reguladas, la depreciación de las divisas de la región ya está afectando negativamente los resultados financieros".
 
Por Spyros Katsaros, analista de investigación crediticia sénior
 

Perspectivas 2016: La industria alimentaria del Reino Unido

"La industria alimentaria al por menor del Reino Unido está pasando por una transformación estructural. El cambio de preferencias de los consumidores y la sensibilidad a los precios han resultado en una polarización del mercado. Los consumidores son cada vez más conscientes del coste y más consumidores están haciendo la compra de los productos básicos en establecimientos minoristas de descuento, los dos principales con su sede central en Alemania. Sin embargo, los consumidores siguen eligiendo supermercados orientados a una clientela de mayor poder adquisitivo, para los artículos de marca.
 
La recuperación de la economía y la mejora de la confianza del consumidor puede disminuir el atractivo de los establecimientos minoristas de descuento, pero con el fin de seguir siendo competitivos, los supermercados generales, tendrán que ofrecer precios bajos de manera consistente, invertir en el servicio y la calidad y tener una buena actuación en los crecientes segmentos en línea y tiendas de conveniencia. Los que lo hagan deberían beneficiarse del apalancamiento operativo, mientras que los que no lo hagan es probable que den trompicones". 
 
Zahiye Yuksel, analista de investigación crediticia sénior  
 
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