¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

Premios Morningstar 2015: Mejores operadoras y fondos

¿Quieres saber cuáles son las Mejoras Operadoras de Fondos y los Mejores Fondos de Inversión según los Premios Morningstar 2015? Sigue leyendo.
 
Los Premios Morningstar son unos premios que se entregan por diferentes méritos como ser las “Mejoras Gestoras”, los “Mejores Fondos” y las “Mejores Operadoras” del año. A estas dos últimas son a las que prestaremos especial atención en el siguiente artículo. 
 Premios Morningstar 2015: Mejores operadoras y fondos
 

Premios Morningstar 2015 a las Mejores Operadoras de Fondos

El objetivo de los premios Morningstar a las mejores operadoras del año es recompensar a las instituciones que han proporcionado un rendimiento ajustado al riesgo por encima del resto de operadoras del mercado, de forma sostenida  a través de su gama de fondos. 

 
 
Los criterios generales para participar en los premios son los siguientes:
  • Los fondos que participan en el Premio Morningstar a la Mejor Operadora deben cumplir el requisito de estar disponibles a la venta en México. 
  • Sólo se tendrán en cuenta los fondos que tengan al menos tres años de historia y que hayan recibido un Rating Morningstar a 3 años. 
  • También Morningstar se reserva el derecho de excluir del cálculo a los fondos que no han continuado los últimos tres años una política de inversión consistente con su pertenencia a la categoría Morningstar. 
 
En función de la gama de productos disponibles en el mercado, otorgan 3 Premios Morningstar a las Mejores Operadoras de Fondos de Inversión, según si son operadoras de deuda, operadoras de renta variable y operadoras  multi-activos.
 

Premios Morningstar a las Mejoras Operadoras de Deuda

Han participado en este Premio Morningstar específico aquellas operadoras que tengan al menos 3 fondos de deuda con Rating a 3 años disponibles a la venta en México. Para más información vease que son los Fondos de Deuda.
La ganadora del Premio Morningstar a la Mejora Operadora de Deuda es SURA Investment Management Mexico.
 

 Premio Morningstar a la Mejor Operadora de Renta Variable

Solo han participado en este Premio Morningstar aquellas operadoras que tengan al menos 3 fondos de renta variable con Rating a 3 años disponibles a la venta en México. Para más informacion veases que son los Fondos de Renta Variable.
La ganadora del Premio Morningstar a la Mejor Operadora de Renta Variable es Impulsora de Fondos Banamex.
 

Premio Morningstar a la Mejor Operadora Multi-Activos

Han participado en este Premio Morningstar solo aquellas operadoras que tengan al menos 3 fondos de renta variable y 3 fondos de deuda con Rating a 3 años disponibles a la venta en México. 
La ganadora al Premio Morningstar a la Mejora Operadora Multi-Activos es Impulsora de Fondos Banamex.
 
En resumen, los premios entregados a las Mejores Operadoras de Fondos son los siguientes: a la Mejor Operadora de Deuda es SURA Investment Management Mexico, a la Mejor Operadora de Renta Variable es Impulsora de Fondos Banamex y a la Mejor Operadora Multi-Activos es Impulsora de Fondos Banamex. Como vemos la Impulsora de Fondos Banamex se ha llevado dos premios, por tanto, podemos decir que ha proporcionado un rendimiento ajustado al riesgo por encima de sus competidoras de forma sostenida en el tiempo.
 

Premios Morningstar 2015 a los Mejores Fondos de Inversión

El objetivo del Premio a los Mejores Fondos de Inversión es recompensar a los fondos con el mejor rendimiento ajustado al riesgo dentro de sus respectivas categorías Morningstar o de un conjunto de Categorías Morningstar.
 
Los criterios para participar en los Premios a los Mejores Fondos son los siguientes: 
 
  • Premios Morningstar otorgados en México deben cumplir el requisito de estar disponibles a la venta en México.
  • No podrán participar todas las clases no disponibles para personas físicas. 
  • Los fondos ganadores deberán tener un patrimonio mínimo de 50 millones de pesos al 31/12/2014.
  • Morningstar se reserva el derecho de excluir del cálculo a aquellos fondos que no han mantenido en los últimos tres años una política de inversión consistente con su pertenencia a la categoría Morningstar. 
  • También, si un analista Morningstar considera que un fondo no podrá mantener su buena rentabilidad en el futuro, transmitirá sus preocupaciones al Director de Análisis Europeo de Morningstar y se debatirá su potencial exclusión. 
 
Los Premios Morningstar a los Mejores Fondos de Inversión se dividen en las siguientes 10 categorías:
Premios Morningstar a los Mejores Fondos
 
 
Como vemos, las principales premiadas en los Premios Morningstar a los Mejores Fondos de Inversion han sido Principal Fondos de Inversión con 3 Premios en las diferentes categorías y la Operadora Actinver ha conseguido dos premios. También vemos que la Impulsora de Fondos Banamex que ya había sido premiada en la categoría de las Mejores Operadoras de Fondos, lo ha vuelto a ser ahora en la categoría de Mejor Fondo de Renta Variable Global.
 

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis