¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

2017 fue un año de crecimiento en los activos de Fondos de Inversión

Los Fondos de Inversión son un activo que sigue ganándose la confianza del público inversionista, durante los últimos años el número de fondos y también la cantidad de activos se sigue incrementando. ¿Cuánto dinero se invierte en fondos de inversión en México?

 

El dinero en los fondos de inversión sigue incrementándose. Esto lo demuestran los datos de la AMIB. Los activos en los fondos de inversión tuvieron un aumento de 13.84% en el periodo de enero – diciembre de 2017. Esto en números redondos significa que el sector gestiona 2.28 billones de pesos.

 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles el avance registrado es de 71 mil millones de pesos durante todo el año pasado.

 

¿Cuáles fueron las bases de este incremento?

 

Uno de los motivos principales de este aumento en los activos gestionados se debe al programa de repatriación de capitales que la SHCP promovió durante el año 2017, el extio de este programa permitió que retornaran a México más de 330,000 millones de pesos. Una cantidad importante de estos recursos fueron destinados a adquirir títulos de fondos de inversión.   Leer más

Los 10 mayores riesgos para 2018 por Natixis IM

Natixis

Por: Esty Dwek Roditi, Especialista en Inversiones de Natixis IM

 

El panorama para el 2018 es relativamente optimista, sin embargo, en aras de una visión más balanceada, a continuación, presentamos los 10 mayores riesgos para el 2018:

 

  1. Todo lleva un consenso. Muy pocas opiniones (incluyendo la nuestra) difieren del consenso –¿Cuánto más podemos todos estar en lo correcto? Si el mercado es complaciente, ¿Qué pasará cuándo despierte?

 

  1. El crecimiento se tambalea. El factor principal que apoya el rally actual (especialmente en renta variable), es la convicción en un constante y robusto crecimiento global. ¿Qué pasará si empezamos a ver fallas en el panorama de crecimiento, o si una de las grandes potencias económicas empieza a tambalearse?

    Leer más

Principal: 4 estrategias para acabar con tus deudas

Principal

 

Las personas con finanzas personales sanas gozan de muchos beneficios: llegan a la próxima quincena sin solicitar préstamos y no dependen de terceros para solventar sus gastos, pero sobre todo tienen la tranquilidad de saber que su economía está bajo control. Y un elemento básico para poder tener una cartera saludable es eliminar las deudas, pues éstas llegan a convertirse en una importante fuga de capital, incluso sólo con el pago de intereses y recargos.

 

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, más del 35% de los mexicanos han pedido dinero prestado para pagar servicios, 20% para pagar gastos relacionados con la salud, 13% lo ha hecho para liquidar gastos de educación y 12% para salir de alguna emergencia o imprevisto.

 

Caer en deudas puede parecer un problema interminable; sin embargo, con un poco de planeación financiera, puedes acabar con ellas. Te compartimos cuatro consejos para lograrlo:   Leer más

Principal: No hagas propósitos, fija objetivos para 2018

cid:image001.png@01D37E2E.0CD70590

 

No hagas propósitos, fija objetivos para 2018

Por: Principal

 

Todos hemos hecho alguna vez propósitos de año nuevo que pocas veces – por no decir nunca – cumplimos. Suelen quedarse en buenos deseos nada más, los cuales quedan en el olvido después de algunas semanas. De hecho, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Scranton, Pensilvania, el 92% de las personas que establece propósitos de año nuevo fracasan1.

 

Por eso muchos de los propósitos que establecemos se repiten cada año, por ejemplo: “ahora sí voy a bajar de peso”, “ahora sí me decidí a ahorrar”, “definitivamente dejaré de fumar”, entre varios otros.

 

¿Por qué sucede esto? Una explicación es que se plantean de una manera muy vaga, sin definir exactamente en cuánto tiempo lo vamos a lograr o qué es exactamente lo que tenemos que hacer para que eso suceda. En otras palabras: pocas veces son concretos o medibles.   Leer más

¿Por qué debo invertir mi aguinaldo y no gastarlo todo?

Estamos a punto de concluir el año y eso significa que el aguinaldo está a punto de ser depositado, esta prestación obligatoria establece que deberás de recibirla antes del 20 de diciembre. Por tanto, la pregunta que nos atañe es ¿Cómo invertir mi aguinaldo?

 

 

Existen varias opciones cuando recibimos este ingreso extra, lamentablemente la más común es gastarlo y en muchos casos acabar pagando las deudas del año anterior, el consumo desmedido no permite darle cause a este ingreso que podría ser destinado al ahorro y la inversión. Lo más importante es buscar opciones para invertir que estén reguladas y supervisadas por las autoridades, en este caso por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.  

 

 

Sacarle provecho con rendimientos competitivos es otra cosa, a mayor plazo mayor rendimiento. Hablar de mediano plazo se ajusta a un tiempo mayor a un año, con este plazo se podrá guardar el valor del dinero en el tiempo y además aportarle valor al capital. ¿Pero cómo saber qué plazo es el adecuado y qué inversión es la adecuada? Es sencillo: conociendo tu perfil de inversionista que define un marco donde existen niveles máximos por cada activo de inversión: Bonos, divisas y acciones que se ajustan a tus requerimientos, plazos, experiencia, tolerancia al riesgo, etc. De esta forma podrás invertir de acuerdo a un perfil conservador, moderado o agresivo, todo esto de la mano de tu asesor de inversiones que te aconsejará el portafolio que más te acomode.   Leer más

¿Qué entidades participan en el mercado de fondos de inversión?

Los fondos de inversión son un instrumento que cada vez administra más dinero de los inversionistas que buscan obtener seguridad, transparencia y rendimientos competitivos para gestionar su patrimonio. ¿Qué entidades participan en el mercado de fondos de inversión?

 

Operadoras de fondos.

 

Compañía que gestiona los recursos que se destinan para invertir en los fondos.

Esta entidad debe ser inependiente de un grupo financiero y aunque no es un requisito, generalmente es una subsidiaria.

Administra los recursos como el personal, las instalaciones y toda la logística que se ocupa para que los fondos de inversión se gestionen.

Los trabajadores de la operadora tienen experiencia administrando diferentes activos en el mercado de valores para operar los fondos de inversión.   Leer más

Citi Banamex vende su operadora de fondos de inversión... Black Rock es el comprador.

 

Citi Banamex ha hecho un anuncio que cimbra la industria de fondos de inversión en México. El grupo financiero venderá a Impulsora de Fondos Banamex a la compañía norteamericana Black Rock.

 

Este anuncio se dio por ambas partes, pero no involucró el monto del acuerdo, lo que sí se conoce es la cantidad de dinero que la operadora de fondos de Banamex gestiona: 31 mil millones de dólares en activos, lo que están distribuidos en fondos de deuda y de renta variable.

 

Actualmente Banamex maneja el 24% del total del negocio de fondos de inversión en México. Esto hace mucho sentido para Black Rock que es uno de los mayores gestores de dinero en el planeta, enfocándose principalmente a los ETF´s y que con esta adquisición robustecerán su oferta de productos.

    Leer más

Principal: Tus finanzas no se acaban a los 65 años

Principal

 


Por: Principal    

 

¿Ya tienes 65 años? Seguramente sigues estando activo, con proyectos en puerta y objetivos, ya sean personales o profesionales, y por ello, no puedes olvidarte de cuidar tus finanzas personales. Al contrario, es ahora cuando necesitas más asesoría y una planeación detallada para esta nueva etapa de tu vida, en la que quizá tengas más tiempo libre, pero al mismo tiempo tendrás nuevos retos económicos. Si tu objetivo es mantener tu estilo de vida, tenemos información que puede ayudarte.

 

Si durante tu vida profesional fuiste cauteloso con tu dinero, te preparaste para tu retiro ahorrando voluntariamente en tu Afore o usaste algún fondo de inversión, ya estás a la mitad del camino y seguramente podrás disfrutar esta nueva etapa de tu vida con tus seres queridos. Si estás en este grupo, posiblemente realizarás ese viaje que llevas tiempo planeando, te dedicarás de lleno a tus pasatiempos o simplemente pasarás tus tardes consintiendo a los tuyos. Solo no te olvides de la planeación, porque tus ahorros deben durarte por algunas décadas más y aquí radica la importancia de una buena asesoría.   Leer más

La reforma financiera le dio "punch" a los fondos de inversión

En efecto, después de los cambios que se dieron con la Reforma Financiera, el ahorro se ha incrementado y la cantidad de fondos de inversión que existe en México también lo han hecho. Los fondos de inversión han ganado punch con la Reforma Financiera.

 

Desde que la nueva regulación se aprobó en el año 2013, se han abierto más de 60 nuevos fondos, esto representa un crecimiento anual de más de 15 fondos en promedio cada año. Esto se logró debido a que la nueva ley permite constituir los fondos en menos tiempo, lo que conlleva que su inicio de operación sea rápido, esto ha constituido un gran avance, anteriormente los fondos eran lentos y engorrosos en los trámites de autorizaciones.

 

La reforma financiera le dio "punch" a los fondos de inversión.

 

En cuanto al ahorro, el avance también ha sido significativo, cuando el año 2013 llegaba a su fin, los activos de fondos de inversión alcanzaban los 1.6 billones de pesos, para finales del 2016, ya rozaban los 2 billones de pesos y para octubre de 2017, el alcance en activos de los fondos en México estaba a punto de llegar a los 2.3 millones de pesos. La Reforma, en consecuencia, ha permitido que los activos en fondos de inversión hayan tenido un crecimiento de 43%, esto ha sido un logro en un entorno donde la volatilidad y falta de certidumbre han puesto en predicamento al peso y durante algunos momentos a la economía nacional.   Leer más

Natixis: ¿Salvará la gestión Activa a la Pasiva?

A continuación, el comentario dobre el eterno debate gestión activa vs. gestión pasiva de Dave Lafferty, Senior Vice President – Chief Market Strategist de Natixis Global Asset Management. Los puntos a destacar incluyen:

 

El presente mes, en vez de repetir los eventos habituales del mercado, volvemos la vista al popular debate de activo vs. pasivo. Nuestro objetivo no es discutir si uno es mejor que el otro –ambos tienen sus méritos dentro de un portafolio de estrategias diversificado. En su lugar, analizaremos cómo el aumento en la indexación (paradójicamente) está obligando a los gestores activos a mejorar su desempeño –un avance positivo para los inversionistas de todos los estratos. Si bien los gestores activos siempre han competido entre sí, nunca han tenido que enfrentarse a una amenaza de esta magnitud. Pero irónicamente, las presiones que emanan de estrategias pasivas baratas podrían en última instancia salvar al sector de la gestión activa. Como lo demostró Darwin, las especies más adaptables son aquellas que al final pueden sobrevivir. En este caso, la inversión pasiva está obligando a realizar cambios en la gestión activa que debían haberse implementado hace tiempo. Observamos ahora cinco tendencias que deberían beneficiar a los gestores activos que son más aptos para adaptarse en los próximos años.   Leer más