blog Fintech en el día a día
Lecturas rápidas de finanzas para no financieros

Agregando al Portafolio: Azucena

Este es el primer de una serie de posts sobre startups o franquicias en el espacio de crowdfunding en los cuales se puede invertir una pequeña cantidad de dinero a cambio de una participación en el capital de dichos proyectos. 

 

En el caso de hoy tenemos una empresa llamada Azucena. Azucena está levantando capital a través de una plataforma llamada Play Business, la inversión que hagas se divide en 3 parcialidades y te vuelves socio de empresas como esta. 

 

Azucena es una empresa que participa en la industria de alimentos y bebidas en la categoría de alimentos saludables y nutritivos con: tortillas!!! Tortillas de chía, nopal, maíz azul, entre otras.  

 

Los segmentos más relevantes son: autoservicio con el 89% de las ventas, 7% de restaurantes, 1% ventas online. Por otro lado, las ventas de Azucena han crecido 3x por año desde que inició operaciones. Cuentan con 300 puntos de venta a nivel nacional y 171 en Estados Unidos. 

 

En México, a pesar de su rápido crecimiento cubren sólo el 50% de los puntos de venta que aplican a su categoría, en Estados Unidos, apenas el 8%, por lo que el potencial es alto. Buscan inversión para expandir sus puntos de venta, así como crear 5 nuevos productos. 

 

Por último, Azucena tiene una valuación pre-money de $32,500,000, buscan levantar por lo menos $3,000,000 a cambio del 8.4507% del capital de la empresa. Tuvieron una ronda de inversión privada y lograron levantar $3,000,000. 

 

Si quieres unir Azucena a tu portafolio, puedes buscar Azucena en Play Business. 

Los usuarios también visitaron
Autor del blog
  • Mauts

    Mauricio es fan declarado de Howard Marks, Nicholas Nassim Taleb, Ray Dalio y Warren Buffett, le interesa el análisis fundamental y el riesgo en las inversiones. Estudió matemáticas aplicadas en el ITAM. Es un entusiasta de la tecnología tomando cursos en Coursera y Udemy de temas que van desde trading algorítmico hasta computación cuántica.

Envía tu consulta