Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones
1

Es muy común que en navidad y año nuevo los presupuestos se “salgan de nuestras manos”. Regalos, viajes, cenas, fiestas entre otras cosas podrían hacer que se incrementen notablemente nuestros gastos en diciembre, llevando a muchas personas incluso a sobre endeudarse, pero tranquilo si lee este artículo y sigue los consejos.

 

El primero de enero será el día más tranquilo de todo el 2017.

 

Consejo 1

Sepa con exactitud cuánto es su ingreso de este mes. ¿Cuánto dinero tienes? Y de él, ¿cuánto está dispuesto a gastar en las fiestas de fin de año y cuánto quiere guardar? De acuerdo a esto elabore un presupuesto de lo que gastará y cúmplalo!

 

 

Consejo 2

Si va a viajar reserve su pasaje y/o hospedaje con la mayor anticipación posible y aproveche las jornadas de rebajas que suelen realizar los comercios previos a esas fechas.

 

Consejo 3

No gaste más de lo presupuestado, gaste menos. Si quiere tener un buen inicio de año suavice las cuentas de enero gastando menos en diciembre, pagando deudas pendientes y teniendo un colchón financiero con lo que logró ahorrar en el fin de año.

 

Consejo 4

No desperdicies el dinero y evita salir con más del necesario. ¿Irá a comprar un regalo de Navidad o a tomar algo con tus amigos? Lleve solo lo que necesita, quizás un poco más, pero no salga con todo para evitar tentaciones y quedar en la ruina. Si es uno de los que no se controlan mucho, mejor que lleve la plata en efectivo y deje la tarjeta segura en casa.

 

Consejo 5

Si necesitas un crédito hazte la siguiente pregunta ¿Estoy realmente seguro que lo necesito de forma urgente o esencial en mi vida?

 

Consejo 6

Dado que el consumismo es el mal de la actualidad, es bastante recomendable ser creativo a la hora de regalar o de celebrar. Es bueno regalar experiencias y recuerdos que perduren en el tiempo, por ejemplo, regale galletas de navidad hechas por usted, regale buenos deseos, regale vida a través de una planta o árbol, busque alternativas, existen muchas.

 

Tampoco te prives, no es necesario que te sientas mal cada vez que gastas tu dinero, pero hazlo de manera responsable para que más adelante estés satisfecho con los resultados y no empieces el 2017 con una deuda inmensa o con los bolsillos vacíos, recuerda que vivir en paz no tiene precio.

  1. #1
    Pastor Alemán

    Gracias por los consejos. Es muy fácil saber que hay que ahorrar, gastar menos..pero lo difícil es hacerlo.

1 recomendaciones