El atraso en los créditos está aumentando, por lo que antes de solicitar el suyo, es mejor tomar en cuenta los consejos para evitar caer en mora. Acceder a un crédito, en estos días, no es nada del otro mundo. Los piden para afrontar emergencias, arreglar cosas del hogar o financiar algún proyecto nuevo.
¿Son los préstamos personales un producto que realmente nos conviene? Estas son las verdades acerca de este aspecto financiero que nadie dice y que todos deben saber. Hay muchas personas que están en contra de los préstamos personales por considerar que uno debería utilizar sus ahorros y nunca pedir prestado.
Si apenas terminaste la universidad y necesitas un préstamo personal, es necesario tomar algunos consejos en cuenta para aumentar las posibilidades de obtenerlo. El mundo de las finanzas puede parecer complicado si recién estás empezando a involucrarte en él, y es en este momento que es importante tomar las decisiones adecuadas para evitar caer en los errores más comunes.
Tengas la edad que tengas, el ahorro es fundamental en un presupuesto. Sin embargo, mantener el hábito no es tan fácil como parece, sobre todo en los primeros años de vida laboral, cuando todavía no se alcanza “el puesto soñado” y el salario parece no ser suficiente. Esto es lo que le sucede a muchos millennials -quienes nacieron entre finales de los 80 y mediados de los noventa-.
Si necesita financiamiento, es común que aparezcan muchas opciones, pero no todas son legales y algunas solo buscan robar su capital. Los delincuentes no se detienen ante la necesidad de las personas, sino que se aprovechan de esta para hacerlos caer de manera más rápida y fácil en sus fraudes. Si está buscando dinero prestado, es común que aparezcan muchas opciones
No todo lo que brilla es oro y no todo lo que puede ser comprado a crédito debería ser suyo. Antes de realizar alguna compra, mejor utilizar estos criterios para evaluarla. Uno de los errores que solemos cometer es utilizar la tarjeta de crédito o solicitar préstamos personales para comprar todo tipo de cosas.
¿Cómo saber qué producto le conviene más? Ambos están dirigidos a diferentes etapas, por lo que vale la pena conocer cada uno. Para financiar un proyecto, unas vacaciones o incluso, una emergencia, cuando no se cuenta con los tan deseados ahorros, existen algunas opciones a las que todos los usuarios pueden acceder: los préstamos personales y los préstamos inmediatos o microcréditos.
Aunque son una alternativa muy tentadora, debe tener los ojos bien abiertos antes de solicitar alguno de estos productos. Los microcréditos o préstamos inmediatos han sabido sacar del apuro a muchas personas, sobre todo en casos de emergencia. Pero algo que no se puede ignorar es que pueden representar un costo muy alto si no se toman en cuenta ciertos elementos.
La próxima vez que usted responda a la pregunta ¿Cuánto gana? Recuerde que no se refiere a su sueldo, sino a lo que le queda después de haber gastado lo que debía gastar. Ese monto es lo que realmente gana. Si le parece poco, una solución a la realidad que mes a mes viven muchos colombianos sería recortar esos gastos
Es muy común que en navidad y año nuevo los presupuestos se “salgan de nuestras manos”. Regalos, viajes, cenas, fiestas entre otras cosas podrían hacer que se incrementen notablemente nuestros gastos en diciembre, llevando a muchas personas incluso a sobre endeudarse, pero tranquilo si lee este artículo y sigue los consejos.