Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Este contenido tiene cerca de 5 años

No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba

 

Los grandes fondos y Hedge Funds disponen de la Alta Frecuencia para invertir en bolsa a corto plazo.

Se trata de una tecnología que les permite realizar hasta mil operaciones en un solo segundo. Una forma de operar que, de momento, no está al servicio de todos los inversionistas.

¿Cree que puede competir contra la Alta Frecuencia?

 

No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba

Peter Lynch

 

¿Qué valores destacamos en la semana?

 

TSE (Trinseo S.A.) En primer lugar, destacamos este valor del Nyse, que se ha revalorizado un 400% en algo más de dos años y casi un 30% en cinco semanas. 

  • Tendencia actual: Alcista

 

CENTA (Central Garden & Pet Company) Destacamos también un valor del Nasdaq, que se ha revalorizado casi un 150% en menos de un año y casi un 20% en un mes. 

  • Tendencia actual: Alcista.

 

¿Qué es un futuro?

 

Un futuro en terminología bursátil es una operación de compra-venta que consiste en determinar las condiciones en el presente pero posponer la ejecución de la operación a otro momento, como su nombre indica, futuro.

El comprador de un contrato de futuro tiene la obligación de comprar el activo correspondiente en la fecha de vencimiento y, a su vez, el vendedor debe entregar el activo en el momento estipulado.

El comprador desembolsará el dinero en la fecha futura que se haya previsto y el vendedor entregará en ese momento las acciones pactadas anteriormente.

 

¿Sabías que... la acción de Berkshire Hathaway llegó a máximos a pesar de las acusaciones de Donald Trump hacia Warren Buffett?

 

Durante su campaña como candidato, el hoy ya presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al tercer hombre más rico del mundo, Warren Buffett, de evasión fiscal, lo que el inversor negó, asegurando que ha pagado impuestos desde que tenía 13 años y que podía demostrarlo, porque guardaba copia de sus 72 años de declaraciones.

No obstante, esta polémica no ha afectado en absoluto a Berkshire Hathaway, el holding de Buffett, que llegó a máximos históricos el pasado 22 de noviembre, con un precio por acción de 237.816,67 dólares.

Berkshire Hathaway cuenta con participaciones en más de 40 compañías, muchas de las cuales se han visto muy beneficiadas por la victoria de Trump.