Rankia Colombia
Blog ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre
ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre

¿En qué vale la pena invertir hoy?

Las Bolsas se están desplomando y han aparecido muchas oportunidades y muchas más disfrazadas de oportunidades. Sabemos que la incertidumbre premia a los que se han preparado y estudiado los negocios de diferente empresas.

 

Yo tengo una lista de seguimiento que llevo estudiando desde hace meses y que he ampliado con la reciente caída.

 

Sin mucho preámbulo les comparto la siguiente tabla donde he rankeado a las empresas, primero por su Moat (ventajas competitivas duraderas) y después por su Margen de Seguridad (Valor con respecto al precio).

 

En las otras columnas aparecen indicadores financieros que para mí son importantes:

 

ROIC – Return on Investment Capital que nos indica cuánto retorno puede generar la compañía por cada $1 que reinvierte.

 

Net Margin nos indica cuánto de traduce en ganancia por cada dólar que vende la compañía.

 

Quick Ratio es una medida de solvencia de corto plazo muy importante en estos momentos en donde muchas firmas perderán ingresos por la crisis del COVID-19.

 

 

Solamente aclarar que esto no es una recomendación de compra y que los precios pueden caer aun más.

Guía de ETFs publicados
Lista de libros mencionados
Este blog está escrito y editado por su autor. En ningún momento expresa el punto de vista y sentir de Rankia. Puedo cometer errores, malinterpretar la información o no coincidir con la idiosincrasia, opinión y juicio del lector. El autor de este blog no está siendo compensado al proporcionar ninguna opinión sobre productos, servicios, websites o cualquier otro rubro con excepción de libros a través del programa de afiliados de Amazon. No soy experto ni estoy certificado. Nada de lo escrito aquí debe interpretarse como recomendación para iniciar cualquier tipo de operación financiera. El lector deberá hacer su propio “due diligence”.
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #25
    Ernesto1989

    Buenos días,

    Espectacular trabajo. ¿En que te has basado para seleccionar las empresas de la lista si se puede saber? Sin duda empresas muy potentes todas, pero en un listado tan grande veo que faltan empresas como Alphabet o Facebook, ¿no las ves atractivas para entrar ahora?
    Muchas gracias por compartir tu análisis, para un inversor inexperto como me sirve muchisimo para profundizar en empresas que no conocía y sobre todo me quedo con tu analisis fundamental.

    saludos,

  2. #24
    Diana33

    No entiendo ni pio de esto... pero me gustaria intentarlo con poco
    Podria?

  3. en respuesta a Gaspar
    - Ver mensaje
    #23
    Ildottore5

    Entre Ree,inditex y enagas con cual te quedarias?.saludos y salud!!

  4. en respuesta a 1755
    - Ver mensaje
    #22
    Gaspar

    Ahh ok
    No tomo las ultimos FCF, los normalizo porque algunas compañías como disney tenían sus ultimos datos bajos y otras como comentas los tenían altos. Además voy haciendo el modelito año por año durante varias fases, sobre todo para tomar en cuenta la caída actual que tendrán en sus beneficios y después una recuperación tal vez en el último trimestre o principios de 2021

    Saludos!!!

  5. en respuesta a Teniented
    - Ver mensaje
    #21
    Gaspar

    La mayoría es por descuento de flujo de efectivo DCF y solo escojo entre FCFE y FCFF o el modelo de exceso de retornos. Algunas otras con el descuento por dividendos. Otras por ebit.

    Depende del tipo de compañía, su ciclo de vida, la industria...

    Saludos

    1 recomendaciones
Autor del blog
  • Gaspar

    https://www.facebook.com/pg/ProcesoResultado/posts/

Envía tu consulta

Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.