Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Europa

Según los últimos datos de Flujos de Fondos Europeos de Morningstar, los inversores europeos han vuelto de nuevo a los fondos. La industria de fondos europeos ha captado 26.800 millones de Euros en Julio de 2013, revirtiendo el sentimiento mostrado en Junio cuando los inversores retiraron cerca de 35 millones de Euros de los fondos a largo plazo (no monetarios).Exceptuando las salidas de dinero en fondos inmobiliarios y fondos de comodities (materias primas), en el mes de Julio todas las categorias registraron suscripciones, lideradas por los fondos de renta variable. BlackRock destaca como el gran ganador del mes, con entradas netas en renta variable, bonos y fondos mixtos cercanas a 2.200 millones de Euros.

Fuerte salida en renta variable y ligera entradas en renta fija y  materias primas

flujos europeos

Renta Variable

 

Los fondos de renta variable disfrutaron de las mayores captaciones de nuevos activos, con cerca de 10.200 millones de Euros; RV USA Cap. Grande Blend y RV Global High Yield fueron las categorías más populares entre los fondos de renta variable, registrando entradas de 5.400 y 10.800 millones de euros, respectivamente.

Renta variable

Renta Fija

 

Los fondos de renta fija registraron entradas de 5.500 millones de Euros, la menor captación mensual desde Mayo de 2012. La categoría de fondos de bonos High Yield registró su mayor entrada después de las enormes salidas del mes de Junio, con entradas de 3.500 millones de Euros en la categoría RF Bonos Alto rendimiento USD; Las captaciones en RF Bonos High Yield Global alcanzaron los 2.100 millones de Euros en Julio. En cambio, las categorías de RF diversificada EUR y USD fueron las más desfavorecidas en Julio, con retiradas de 1.700 millones de Euros cada una.

renta fija

Materias Primas

 

Tanto los productos agrícolas como en los metales o energía sufrieron salidas. En cambio, los metales preciosos registró entradas

commodities

Sectores

 

Absolutamente todos los sectores redujeron su rendimiento esta semana, incluso los sectores como el de la salud o la energía que registraron entradas.

sectores

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar