Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

En los últimos años la relación entre el gobierno de Washington y el de Beijing ha sido una montaña rusa que tiene al mundo en un sube y baja de emociones y proyecciones económicas que hasta hoy siguen siendo parte de un cuento de nunca acabar. La falta de certeza que provocan los amagos de guerra comercial y los acuerdos que se tensan una y otra vez, causan estragos en los mercados de valores. Algunos analistas indican que se le debería empezar a prestar menos atención a los arranques del presidente norteamericano, otros indican que hay que seguirlo tomando muy en serio.

 

Nuevo capítulo de: Estados Unidos VS China

 

El presidente norteamericano, Donald Trump, parece que sigue profundamente preocupado por las implicaciones de seguridad nacional de que el gobierno del China logre obtener el secreto de cómo realizar el desafío de eliminación de la aplicación TikTok. Una orden ejecutiva (que muchas veces parece más bien una orden papal) prohibió a las empresas de Estados Unidos hacer negocios con la aplicación que ha estado causando furor durante la pandemia de Covid-19, con una orden parecida para la aplicación WeChat. ¿De qué tamaño será el impacto económico? El impacto directo es es muy limitado.

 

¿Entonces cuál es la relevancia de todo esto? La verdadera preocupación es que este embrollo digital pueda amenazar el acuerdo comercial que sí es económicamente muy relevante. En una carambola de varias bandas todo el trabajo diplomático que se ha realizado durante varios meses se podría venir abajo.

 

El presidente de los Estados Unidos sigue manteniendo una postura muy dura sobre el comercio internacional, como decimos comúnmente, con una mano avienta la piedra y con la otra la esconde, decidió imponer un impuesto del 10% a los consumidores estadounidenses de aluminio canadiense, esto a pesar de que el acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México ya está en vigor).

 

Las decisiones sobre comercio internacional de Estados Unidos podrían entrar en una nueva ruta que sería trazada por las próximas elecciones.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...