Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Todo mundo habla de Coronavirus o Covid-19. En unos cuantos meses, en todo el mundo nos hemos vuelto un poco especialistas, cada persona en sus capacidades es virólogo o epidemiólogo. Como nunca nos hemos informado en materia de información médica. Esto también ha transitado a tópicos económicos y los gestores de ETF´s no se han quedado fuera de esta carrera.

 

Invertir en empresas que luchan contra el Coronavirus

 

Desde el pasado 18 de junio se puede comprar un ETF que reúne una cartera de valores de empresas vinculadas a la biotecnología y al sector farmacéutico que ya llevan un buen trecho en la investigación sobre el Covid-19.

 

Este portafolio que se puede adquirir a través de un fondo cotizado lleva por nombre Treatments, Testing and Advancements ETF y que replica al índice PGERM, que desde su creación en diciembre del año pasado, ha repuntado un 70% y que está en máximos históricos.

 

Esta cesta de valores lleva la firma de ETFMG, cotiza en la bolsa de Nueva York, se llama (en inglés) Treatments, testing and Advancements ETF y replica al índice PGERM, que desde su creación, el 12 de diciembre de 2019, repunta cerca de un 70%, y se sitúa en zona de máximos de su corta historia.

 

Varias de las empresas que componen este ETF están al frente de la batalla contra el Coronavirus, entre ellas se encuentran Moderna, Quidel, Vir Biotechnology o Novavax, así como la empresa China Zai Lab.

 

La creación de este ETF es una respuesta a la demanda que entre los inversionistas existe por tener una posición directa a las empresas de biotecnología que están involucradas en pruebas y tratamientos de enfermedades infecciosas.  En este ETF, el 85% de las posiciones son empresas de Estados Unidos, el 6.89% son chinas, 3.9% de Alemania y un 1.97% de Reino Unido.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...