Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Todavía hace unas semanas (como si fuera ayer) recuerdo las noticias que hablaban de un triunfo de Estados Unidos sobre el Coronavirus, Donald Trump, alababa todo lo que se había hecho y como consecuencia alentaba a los gobiernos estatales y a los ciudadanos a iniciar su desconfinamiento. Todo pasó muy rápido y el clima parece que se ha enrarecido.

 

¿Las personas se adaptan al miedo así como los mercados a los cambios?

 

De nueva cuenta, el miedo al virus ha aumentado en los últimos días en la unión americana. La desaceleración del cierre del encierro muestra da pauta a que exista temor entre los actores políticos. Este miedo (hay que observar las cifras de contagios en estados como Florida) al virus provocó objeciones a la convención republicana que se celebró.

 

La pregunta es ¿Las personas se han adaptado a este miedo?: A veces los mercados financieros siempre olvidan qué tan bien se adaptan las personas a la adversidad, de forma recurrente la historia nos muestra lo anterior. El aumento del miedo parece ser proporcionalmente menor al que existía a principios de este año. Los datos iniciales de solicitudes de desempleo de hoy dan alguna pista sobre si el temor reciente ha tenido un impacto económico significativo en la economía.

 

En Europa y Asia pasan cosas de las que no debemos olvidarnos, el gobierno del Reino Unido presentó un paquete fiscal de 30 mil millones de libras esterlinas. No es un paquete fiscal que cambie el juego, y los ahorros y la demanda acumulada de los últimos tres meses probablemente tendrán un mayor impulso económico. Los pedidos de maquinaria central japonesa aumentaron en mayo. Esto no es sorprendente. Si bien el virus es devastador para algunos sectores, otros sectores parece que están revirtiendo con una velocidad inusitada.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...