Rankia Colombia
Blog Finanzas para inversionistas en formación
Información entendida y entretenida para inversionistas

¿Habrá prisa por eliminar las restricciones en EEUU?

Los bancos centrales están haciendo lo que están pudiendo, tampoco debemos esperar que el medicamento que le están aplicando a la economía sea una receta mágica que “cure” la actual crisis provocada por la epidemia de Covid-19.

Economía Estados unidos

 

¿Habrá prisa por eliminar las restricciones en EEUU?

 

El banco central de Estados Unidos, recientemente anunció la implementación de una política cuantitativa que enarbola la bandera de ser ilimitada, están poniendo toda la carne al asador. Los especialistas se preguntan ¿El banco central más grande del mundo está tratando de rescatar el PIB?. Parece ser que no, el PIB está perdido, el año también, la política estatal es un salvavidas para los empleos. La FED al implementar una política que estabilice a los mercados permitirá que se financie la política fiscal.

Trump, está en una coyuntura histórica, la historia le puede reclamar, con mucha razón, que prefirió reelegirse a salvar la economía de su país, los más papistas podrían colgarle muchos cadáveres en el closet producto de la crisis de Coronavirus y es que Trump, podría tener prisa por levantar las restricciones, esta jugada podría ayudar a la economía o terminarla de hundir, junto con miles de vidas.

En EEUU la mayoría de las restricciones son impuestas a nivel estatal y no es muy claro si el presidente tiene la autoridad. Además, el daño económico es causado por el miedo al Covid 19, de nada servirá eliminar las restricciones puesto que el miedo no mermará si la tasa de mortalidad está aumentando. Otro punto, es que es poco probable que otros países reanuden el comercio de forma normal si el virus no está contenido.

La encrucijada es un punto muy frágil: eliminar muy tempranamente las restricciones lleva un enorme riesgo, reactivar los brotes podría ser un tiro de gracia a la economía.

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis
Lecturas relacionadas
Volatilidad en una cámara de eco. Abróchense los cinturones
Un terreno desconocido. Una crisis económica global por causa de una enfermedad
Consejos financieros para afrontar la crisis por coronavirus
¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog
  • Edgar Arenas

    Economista y casabolsero con 20 años de experiencia. Gerente comercial en Estrategias de Inversión de CI Banco. Profesor de Economía Financiera de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaborador del programa de radio "Vínculo Económico". Blogger y conferencista de Rankia: La comunidad financiera online en castellano más grande del mundo. Sígueme a través de Twitter: @garoarenas

Envía tu consulta