Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Ha pasado mucho tiempo desde que a los recién nacidos después de la Segunda Guerra Mundial se les etiquetó como “Baby Boomers”. El siglo XXI llegó con una nueva generación denominada millennial, pero en el pasado reciente empezamos a escuchar un concepto con el que nos tendremos que familiarizar: Los centennials.

 

Qué son los centennials, Edgar Arenas

¿Qué son los centennials?

 

Este basto grupo demográfico se compone por niños y jóvenes que van de los 0 hasta los 18 años. Este segmento de la población tendrá un rol muy importante, serán una generación que ya nació en el boom de las redes sociales y su valor en la pirámide poblacional les exigirá ser el pilar y proveedor de una muy robusta base de adultos mayores que necesitaran de recursos.

 

En cuanto a sus características, estas los hacen distintos a sus antecesores, los millennials,

 

Características de los centennial.

 

  • Tienen necesidades de privacidad, en consecuencia, son más discretos en sus redes sociales.
  • Son pragmáticos.
  • Son menos idealistas versus los millennials.
  • Tienen una visión del futuro poco optimista.
  • Piensan que tener cosas nuevas es algo sobrevalorado, si ya tiene todo lo que requieren.
  • La tecnología es parte de su vida como herramienta de comunicación y el entretenimiento, pero la tecnología no es imprescindible en su vida.
  • Los millennial, luchan contra lo que no les gusta, pero los centennial son innovadores y crean su propio sistema.
  • Los centennial son menos numerosos que los millennial, en consecuencia les preocupa los temas de sustentabilidad.
  •  

 

Numerosos estudios indican que los centennial tienen un sentido de más arraigo sobre el consumo responsable, es decir: No necesitan poseer para ser, versus los millennials que son precursores de C-Commerce quienes disfrutan comprar en línea, en el caso de los centennial veremos un desfase: Ellos no lo disfrutan, tienen más desarrollado un espíritu colaborativo, es decir, los centennials: Dan, prestan, intercambian, comparten, negocian, alquilan un servicio o producto por una tarifa entre una persona que tiene algo y otra que realmente lo necesita. Además, prefieren los productos artesanales a aquellos que se han fabricado de manera masiva.

 

De acuerdo a la revista Forbes para el año 2025 los millennial representarán el 75% de la fuerza laboral, los centennial son el futuro por el cambio en cuanto a dinámica poblacional y de hábitos de consumo que representarán.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...