blog Finanzas para inversionistas en formación
Información entendida y entretenida para inversionistas

Los recuerdos de tu vida a través de las inversiones

El hubiera no existe. La lista de todo lo que dejaste de hacer espero que no sea muy larga y entre ese numerario de planes que se quedaron ahogados en el tintero espero que no exista una inversión que pudo ser la casa de tus sueños o el viaje de que tanto añoraste… Pero, si aun tienes vida, tienes tiempo y te invito a que no dejes para mañana lo que hoy puedes hacer con tu futuro, recuerda que no hay futuro sin planeación, porque el mañana llegará pero no será un futuro como lo anhelas si es que no tienes un plan para invertir y una meta que seguir, por eso te invito a que leas esta línea en la historia de tus recuerdos que se marcan por eventos, canciones, películas y recuerdos que están en tu memoria.. 

 

Tus recuerdos y las inversiones.

 

El 23 de diciembre del año 1977 la épica saga de la familia Skywalker se estrenó. Desde esa primera vez que en una pantalla con fondo negro se leyó “Star Wars” han pasado muchos años. Si hubieras invertido 500 dólares en el índice norteamericano Standard and Poors 500 el día del estreno de La Guerra de las Galaxias hoy tendrías 12,290 dólares, que en pesos de hoy el equivalente a $221,220 pesos.

 

Estreno Star Wars, Rankia

 

 

El 31 de mayo de 1986 al medio día en la ciudad de México se dio el pitazo inicial de un partido entre Italia y Bulgaria celebrado en el Estadio Azteca. Ese día y a esa hora se inauguró el Campeonato Mundial de futbol México 86, el segundo que ha organizado México. Si antes de sentarte a ver la inauguración de ese mundial que tuvo por mascota al legendario Pique hubieras invertido 100 dólares en el índice industrial Dow Jones tu cantidad ahorrada en dólares sería de $1,501.2 dólares, es decir, $27,216.00 pesos actuales.

 

Mexico 86, Rankia

 

Recordaras todavía como si fuera ayer que viste por televisión como dos aviones se impactaban contra las torres gemelas, entre cenizas y polvo los dos edificios emblemáticos de la gran manzana se llevaron entre las piernas a los mercados financieros globales, pero no por eso los mercados se quedaron de rodillas para siempre, si en aquel momento hubieras invertido en el Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores 100 mil pesos hoy tendrías $789,911.

 

11 septiembre, Rankia

 

Después de que la criris hipotecaria Subprime hizo pedazos la economía del mundo algunas casas productoras se dieron a la tarea de narrar a través del séptimo arte los eventos ocurridos, entre esas películas Margin Call destaca por la actuación de Kevin Spacey, Demi Moore y Jeremy Irons que explican de forma clara lo acontecido. Si hubieras comprado durante del mes de su estreno (octubre de 2011) acciones de CEMEX CPO a $3.49 al precio actual de $16.60 tendrías un rendimiento del 375%.

 

Margin Call, Rankia

 

En agosto de 1999 el bum de la música latina detonó de las cuerdas bucales de Ricky Martin. El 22 de marzo de ese año se estrenó el álbum Livin la vida loca. Si en ese año hubieras comprado 100 acciones de Apple a su cotización de apertura de ese mes en $1.16 USD hoy tendrías $16,472 dólares, unos nada despreciables $296,496 pesos actuales, sólo por haberte hecho socio de la empresa de manzanita.

 

Ricky Martin, Rankia

 

¿Crees que en el futuro haya eventos que te marquen?, ojalá uno de ellos sea iniciar tu inversión hoy mismo.

 

 

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis
Autor del blog
  • Edgar Arenas

    Economista y casabolsero con 19 años de experiencia. Gerente comercial en Estrategias de Inversión de CI Banco. Profesor de Economía Financiera de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaborador el programa de radio "Vínculo Económico". Blogger y conferencista de Rankia: La comunidad financiera online en castellano más grande del mundo. Sígueme a través de Twitter: @garoarenas

Envía tu consulta