Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog e-finanzas
Blog e-finanzas
Blog e-finanzas

¡Le dije que siii!

Hemos decidido iniciar una vida en pareja. A partir del momento en que damos el sí ante el altar, empezamos el proyecto más enriquecedor, importante y duradero de nuestras vidas.  Pero, ¿nos hemos preparado para asumir seria y responsablemente este compromiso?

Son muchos los factores que influyen día a día para llevar una convivencia tranquila y feliz, y uno de los principales es entendernos con nuestra pareja en el tema financiero y créanme es tan importante como el sexo.

Cuando decidimos aunar esfuerzos y continuar el camino de nuestra vida acompañados de la persona que amamos, no basta con pensar en la hermosa fiesta que deseamos tener y el maravilloso viaje de luna de miel, porque, en muchas ocasiones, terminados estos soñados días, la nueva realidad financiera  puede convertir nuestra convivencia en una ¡interminable pesadilla!

Es por esto que, hoy quiero regalarles un check list para aplicar en pareja, antes de que los dos se suban al barco, no queriendo con esto desalentarlos, ni mucho menos, sino, por el contrario, que el inicio de este proyecto esté blindado contra uno de los principales factores que podrían llevarlos, rápidamente,  a pasar del sí quiero al ¡no te quiero ver nunca más!

Respondan estos cuestionamientos sin prisas y con la mayor sinceridad. Si la mayoría o todas sus respuestas son afirmativas, estén seguros que en el tema financiero van por buen camino para iniciar su proyecto de vida en común. De lo contrario, no se agobien, del afán solo queda el cansancio. Tomen  el tiempo que consideren prudencial para organizarse y hacer que este proyecto empiece con bases firmes.  Al final como dicen las abuelas ¡AL QUE LE VAN A DAR LE GUARDAN!

Lecturas relacionadas
AMOR Y DINERO: ¿Cómo llevar las finanzas en pareja?
AMOR Y DINERO: ¿Cómo llevar las finanzas en pareja?
¿Cómo evitar que los problemas financieros nos separen?
¿Cómo evitar que los problemas financieros nos separen?
10 HÁBITOS para unas finanzas saludables
10 HÁBITOS para unas finanzas saludables
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...