Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog e-finanzas
Blog e-finanzas
Blog e-finanzas

Ganar dinero sin dinero y gastar menos en tu compra

 

Generalmente en nuestro armario guardamos, al menos, un vestido que tuvimos que comprar para una ocasión especial, por ejemplo: un matrimonio, una fiesta de fin de año, una cena importante, un aniversario etc. Lo usual es que este tipo de prendas las utilicemos una vez y, si logramos sacarla del estadio, dos veces. Para nadie es un secreto que, en estos trajes, todas las mujeres hemos gastado nuestro dinerito y al final ¡pasan a ocupar un espacio que requerimos a gritos en nuestro armario! Entonces: ¿qué hacer con estas prendas?

De otra parte, durante el año, en promedio pueden llegarnos unas 4 invitaciones a estos eventos especiales, a los que pocas veces podemos decir que no, y obvio ¡repetir vestido no es una opción! puesto que, siempre vamos con el mismo círculo de amigas y, al instante, todas nuestras fotos están publicadas en facebook e instagram.  ¡Lo ideal es siempre ir de estrene! Pero, la realidad es que nuestra billetera puede verse muy afectada. La pregunta es: ¿está bien comprar una prenda nueva que sólo voy a usar una vez y luego estará colgada por años en nuestro armario?

La repuesta a estas dos preguntas, está al alcance de nuestra mano.  Actualmente existen diferentes sitios, tanto físicos como online, en donde podemos vender nuestros vestidos de fiesta, ¡obteniendo ingresos con solo sacarlos del armario! Y, a la vez, tenemos opciones para adquirir el vestido que podríamos utilizar en el próximo evento a precios realmente cómodos. De esta manera, ayudamos a nuestra economía en dos vías: ya que, por un lado, generamos algún ingreso y, por el otro, disminuimos gastos.

Además de estas ventajas para la economía, les relaciono otras ventajas de vender y comprar vestidos de fiesta de segunda mano:

  • Contribuir con el medio ambiente.
  • Cumplir con el principio de consumo razonable.
  • Dar un estilo único y renovado al armario.

Así que hoy propongo algo que resultará terapéutico: ¡organiza una tarde de limpieza de armario! La venta de vestidos de fiesta es una gran oportunidad para dar mejor uso a las prendas que tenemos olvidadas.  Además, otro tip: Al salir de compras visita primero estas tiendas, ¡seguro que en ellas encontrarás la prenda ideal para tu próximo evento!

 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir recibiendo consejos y tips para llevar tus finanzas personales a otro nivel, Puedes suscribirte a mi blog haciendo clic en "recibir nuevos post" que aparece en la parte derecha.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!