Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cómo pagar el impuesto predial en Soacha?

¿Cómo pagar el impuesto predial en Soacha?

En fechas de Declaración de Impuestos Sobre la Renta es importante conocer todos los pasos que deben realizarse para pagar los impuestos correspondientes, por su parte la Alcaldía de Soacha ha publicado cómo pagar el impuesto predial en Soacha, por lo que si eres propietario o poseedor de bienes inmuebles es necesario saber cómo pagar el impuesto predial en Soacha, ya que este pago debe ser obligatoriamente realizado por todo aquel que posea bienes inmuebles o predios encontrados bajo jurisdicción del municipio.

 

¿Cómo pagar el impuesto predial en Soacha?

 

 

¿Cómo pagar el impuesto predial en Soacha?

El impuesto predial se le acredita a cualquier individuo que sea poseedor de una propiedad, bien sea, propiedad habitacional, industrial o comercial con el objeto de generar los recursos necesarios para que los gobiernos del ámbito municipal cuenten con la capacidad de ofrecer servicios públicos de calidad a los ciudadanos locales.

Cabe mencionar que, a partir del 30 de Junio todos los pagos de impuesto predial en Soacha realizados serán cobrados con intereses por concepto de mora, además, para poder atender reclamos y dudas por parte de los ciudadanos, la Secretaria de Haciendo instaló varios puntos de atención al cliente que laboran en horario de lunes a vienes desde las 7am hasta las 4:30 pm.

De igual forma, en los puntos de atención al cliente, el ciudadano puede solicitar la consulta del Impuesto Predial Soacha que le corresponde pagar, también puede consultar en la página web oficial de la Alcaldía de Soacha.

Por otra parte, para pagar el impuesto predial en Soacha se deben seguir algunos sencillos pasos.

  • Se deberán presentar los datos de identificación del predio o en su defecto, del propietario.
  • Posteriormente se recibirá la factura de vigencia a pagar.
  • Finalmente, se procederá a realizar el pago del impuesto tributario correspondiente según el calendario tributario en las entidades bancarias que se encuentren autorizadas.

 

Requisitos para pagar el impuesto predial en Soacha

Pagar el impuesto predial en Soacha comprende pasos sumamente sencillos, sin embargo, es necesario mantener algunos requisitos básicos para proceder a realizar el pago de los mismos.

  • El propietario deberá confirmar ser poseedor de los predios encontrados dentro de la jurisdicción del municipio.
  • El propietario deberá tener la nacionalidad colombiana o deberá ser extranjero
  • Deberá poseer documentos de lugar de origen, residencia, nacionalidad e identificación.

 

Cómo descargar el impuesto predial Soacha

Puedes optar por la opción de descargar el impuesto predial Soacha vía internet únicamente cumpliendo algunos pasos básicos:

  • Entra al portal de tributario de la alcaldía de Soacha
  • Procede a consultar tu factura correspondiente al impuesto predial
  • Inserte número de identificación y numero de ficha predial
  • Finalmente haga clic en descargar

 

Saber cómo pagar el impuesto predial en Soacha es de suma importancia ya que es de carácter obligatorio en beneficio de cubrir los gastos para recursos en el municipio y debe realizarla todo propietario de bienes inmuebles. Hay que recordar que la evasión de impuestos es penada por la Ley, siendo multada e incluso en casos de grave ocupación, pueden ser penados con la cárcel, por lo que tener conocimiento sobre cómo pagar el impuesto predial tanto en Soacha como en los demás departamentos te evitará retrasos e incumplimientos.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar