Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cómo hacer una declaración de renta personas jurídicas 2020?

¿Cómo hacer una declaración de renta personas jurídicas 2020?

Las personas jurídicas también deben presentar la declaración de la renta, y es importante saber que, según nuestro número NIT deberemos presentar la declaración y efectuar el pago en una fecha. Les explicaremos cómo hacer la declaración de la renta de personas jurídicas este 2020.

 

¿Cómo hacer una declaración de renta personas jurídicas 2020?

 

 

 

Declaración de Renta Personas Jurídicas 2020

Sean comerciantes y demás personas jurídicas pueden consultar respecto a la información sobre la declaración de renta para personas jurídicas 2020. Como forma además de cumplir con el cobro y pago de tributos, declarar Rentas, el Gobierno colombiano busca cada año saber la actividad económica de los comercios en Colombia, por lo que las personas jurídicas, las instituciones u organizaciones de varias personas.

Dichas organizaciones e instituciones inscritas ante la Cámara de Comercio, están obligadas a realizar y presentar anualmente la declaración de renta. La declaración se trata de un resumen financiero del negocio, institución u organización durante el año inmediatamente anterior.

  • Es decir en 2020 deben declarar el recorrido económico que tuvieron durante los 12 meses de 2019.

 

 

¿Cómo presento mi declaración de renta?

Deben disponer los números correctos de las cuentas del negocio, en la declaración deben incluir datos como ingresos, costos, patrimonio, además de otros aspectos. Siempre se recomienda no esperar hasta último momento para presentar y pagar la declaración de Renta; las fechas de la tabla corresponden a las fechas límite para hacer la declaración antes de dichas fechas.

  1. Como primer paso es ingresar a la Web de la DIAN
  2. Luego les aparecerá una serie de menús despegables
  3. Deben darle clic en “Portal Transaccional”
  4. En “Usuario Registrado” o “Usuario nuevo” (si no han creado un usuario en la web de DIAN).
  5. Al iniciar sesión, en la parte inferior derecha pulsar el botón “Diligenciar/presentar”
  6. Les aparecerán formularios disponibles.
  7. Deben elegir el formulario N° 110 que les corresponde a las personas jurídicas.

 

Renta personas jurídicas - ¿Cuándo tengo que presentar y pagar la declaración?

La declaración de las personas jurídicas (persona que no es un ciudadano, sino una institución) debe realizarse en dos plazos, y según los dos últimos números del NIT, deberás realizar el pago y declaración hasta una fecha tope, que veremos a continuación. Como acabamos de mencionar, los pagos de este impuesto deben realizarse en dos cuotas, una primera cuota que ya ha pasado para este año 2019, y la otra, que comienza el día 11 de Junio. Comprueba tu plazo según el número en el que termina tu NIT en las siguientes tablas:

 

Dos últimos números del NIT

Declaración y pago hasta (1ra Cuota)

Dos últimos números del NIT (1ra Cuota)

Declaración y pago hasta (1ra Cuota)

96-00

14 Abril

31-35

4 Mayo

91-95

15 Abril

26-30

5 Mayo

86-90

16 Abril

21-25

6 Mayo

81-85

17 Abril

16-20

7 Mayo

76-80

20 Abril

11-15

8 Mayo

71-75

21 Abril

06-10

11 Mayo

66-65

22 Abril

01-05

12 Mayo

61-65

23 Abril

   

56-60

24 Abril

   

51-55

28 Abril

   

46-50

29 Abril

   

36-40

30 Abril

   

 

 

   


 

Último número del NIT

Declaración y pago hasta (2da Cuota)

0

9 Junio

9

10 Junio

8

11 Junio

7

12 Junio

6

16 Junio

5

17 Junio

4

18 Junio

3

19 Junio

2

23 Junio

1

24 Junio


 

Renta personas jurídicas - Pasos para presentar la declaración

Lo primero que debemos saber para realizar la declaración de las personas jurídicas es que el formulario a rellenar es el 110. Para realizar la declaración de la renta debemos seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1: Ingresar en la página del DIAN

Deberán entrar en la web oficial del DIAN y, el barra superior, hacer click en el apartado “Transaccional” y ahí deberán hacer click sobre o “Nuevo usuario” o “Usuario Registrado”.

 

Paso 2: Iniciar sesión

Lo siguiente que deberán hacer es iniciar sesión con su número de identidad y acceder a su web personalizada.

 

Paso 3: Diligenciar/presentar

Una vez han iniciado sesión, abajo a la derecha les aparecerá un botón en el que pone “Diligenciar/presentar”. Deberán hacer click ahí, y accederán a una ventana donde encontrarán todos los formularios disponibles.

 

Paso 4: Descargar y rellenar formulario 110

En este momento deberán presionar sobre el formulario 110. Podrán ver el formulario que rellenaron años pasados o hacer click  en el año que van a declarar, en este caso 2018. Les aparecerá la opción de realizar un nuevo borrador, o si ya tienen uno hecho, seguir con ese mismo. Ahora ya podrán comenzar a completar el formulario.

 

Paso 5: Guardar

Una vez tienen la declaración completada, deberán presionar en el botón guardar, que se encuentra en el lado inferior derecho de la pantalla. Se generará un documento bajo la marca de agua “Borrador”, que deberá revisar, y si todos los datos son correctos, volver a la pantalla anterior, y hacer click en “Firmar”, justo arriba del botón de guardar que presionaron anteriormente.

 

Ahora ya conocen cómo realizar la declaración de la renta para personas jurídicas, nada más necesitan tener al día los datos de patrimonio, ingresos, costos y deducciones y renta disponibles para cumplimentar los campos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar