Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog DIAN
Declaración de Renta, CREE, NIT, RUT, UVT
¿Cómo presentar tu declaración de renta?

¿Cómo hacer una declaración de renta personas jurídicas 2019?

Las personas jurídicas también deben presentar la declaración de la renta, y es importante saber que, según nuestro número NIT deberemos presentar la declaración y efectuar el pago en una fecha. Les explicaremos cómo hacer la declaración de la renta de personas jurídicas este 2019.

 

¿Cómo hacer una declaración de renta de personas jurídicas 2019?

 

 

 

Renta personas jurídicas - ¿Cuándo tengo que presentar y pagar la declaración?

La declaración de las personas jurídicas (persona que no es un ciudadano, sino una institución) debe realizarse en dos plazos, y según los dos últimos números del NIT, deberás realizar el pago y declaración hasta una fecha tope, que veremos a continuación. Como acabamos de mencionar, los pagos de este impuesto deben realizarse en dos cuotas, una primera cuota que ya ha pasado para este año 2019, y la otra, que comienza el día 11 de Junio. Comprueba tu plazo según el número en el que termina tu NIT en las siguientes tablas:

 

Dos últimos números del NIT

Declaración y pago hasta

Dos últimos números del NIT

Declaración y pago hasta

96-00

9 Abril

31-35

2 Mayo

91-95

10 Abril

26-30

3 Mayo

86-90

11 Abril

21-25

6 Mayo

81-85

12 Abril

16-20

7 Mayo

76-80

15 Abril

11-15

8 Mayo

71-75

16 Abril

06-10

9 Mayo

66-70

22 Abril

01-05

10 Mayo

61-65

23 Abril

   

56-60

24 Abril

   

51-55

25 Abril

   

46-50

26 Abril

   

41-45

29 Abril

   

36-40

30 Abril

   


 

Último número del NIT

Declaración y pago hasta

0

11 Junio

9

12 Junio

8

13 Junio

7

14 Junio

6

17 Junio

5

18 Junio

4

19 Junio

3

20 Junio

2

21 Junio

1

25 Junio


 

Renta personas jurídicas - Pasos para presentar la declaración

Lo primero que debemos saber para realizar la declaración de las personas jurídicas es que el formulario a rellenar es el 110. Para realizar la declaración de la renta debemos seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1: Ingresar en la página del DIAN

Deberán entrar en la web oficial del DIAN y, el barra superior, hacer click en el apartado “Transaccional” y ahí deberán hacer click sobre o “Nuevo usuario” o “Usuario Registrado”.

 

Paso 2: Iniciar sesión

Lo siguiente que deberán hacer es iniciar sesión con su número de identidad y acceder a su web personalizada.

 

Paso 3: Diligenciar/presentar

Una vez han iniciado sesión, abajo a la derecha les aparecerá un botón en el que pone “Diligenciar/presentar”. Deberán hacer click ahí, y accederán a una ventana donde encontrarán todos los formularios disponibles.

 

Paso 4: Descargar y rellenar formulario 110

En este momento deberán presionar sobre el formulario 110. Podrán ver el formulario que rellenaron años pasados o hacer click  en el año que van a declarar, en este caso 2018. Les aparecerá la opción de realizar un nuevo borrador, o si ya tienen uno hecho, seguir con ese mismo. Ahora ya podrán comenzar a completar el formulario.

 

Paso 5: Guardar

Una vez tienen la declaración completada, deberán presionar en el botón guardar, que se encuentra en el lado inferior derecho de la pantalla. Se generará un documento bajo la marca de agua “Borrador”, que deberá revisar, y si todos los datos son correctos, volver a la pantalla anterior, y hacer click en “Firmar”, justo arriba del botón de guardar que presionaron anteriormente.

 

Ahora ya conocen cómo realizar la declaración de la renta para personas jurídicas, nada más necesitan tener al día los datos de patrimonio, ingresos, costos y deducciones y renta disponibles para cumplimentar los campos.


 

¿Ya sabes cómo vas a declarar renta este año?

Declara fácil y en línea en Tributi.com, la declaración de renta más confiable de Colombia.


Preguntas frecuentes


Es el dinero que personas y empresas debemos pagar a la DIAN por diferentes cuestiones. Los impuestos sirven para financiar y mejorar los servicios que ofrece el gobierno de un país a sus ciudadanos.


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales tiene como objetivo garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden económico nacional.


Impuesto sobre la renta

Impuestos de ganancias ocasionales

Impuesto sobre la renta para la equidad (CREE)

Impuesto al valor agregado (IVA)

Impuestos locales


Antes de presentar la declaración, debemos comprobar si la debemos presentar. También debemos de conocer los pasos y las fechas para declarar ➝ Pasos para presentar declaración