Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Chile

Página web Grupo Bancolombia
Página web Grupo Bancolombia


Si te preguntas sobre ¿Cómo abrir cuenta Bancolombia online? Seguramente querrás conocer los pasos y requisitos que debes cumplir. Por lo que a continuación te explicamos los diferentes pasos que deben seguir para abrir una cuenta bancaria con Bancolombia.

¿Cómo abro una Cuenta de Ahorros Bancolombia?

Si necesitas conocer cómo abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia, algo que seguro debes realizar por primera vez y quizás sea tu primera cuenta bancaria. Por lo que a continuación te explicamos todo lo que debes tener en cuenta:


¿Cómo abrir cuenta Bancolombia online? 

Para saber cómo abrir una cuenta online con Bancolombia, existen como indicamos una serie de pasos que a continuación pueden leer:

Importante: Antes de decidir abrir la cuenta con apertura digital deben considerar que No permiten recibir Giros internacionales ni remesas familiares, y existen limitaciones para afiliar el servicio de abono automático a este tipo de Giros. Por lo que si no quieren resignar los giros internacionales y las remesas, lo mejor será abrir una cuenta tradicional en una Sucursal Física.

También debes tener en cuenta que ahora la mayoría de cuentas, aunque las abras de forma física, tendrán un espacio en la app digital de Bancolombia.

Requisitos generales

  • Ser colombiano y residir en Colombia
  • Tener documento de identidad colombiano.

Recuerda que no todos los planes te pedirán lo mismo, te recomendamos leer entonces los requisitos de las cuentas de ahorro de Bancolombia.

Para Personas Naturales: El depositante deberá presentar el Registro Civil o Tarjeta de Identidad, o Cédula de Ciudadanía, si es colombiano, o el documento pertinente indicado por Ley, si es extranjero. 2.1.2.

Para Personas Jurídicas: El representante legal tendrá que presentar su documento de identificación, el NIT o RUT junto al certificado sobre existencia y representación o los documentos acreditativos de la existencia de la persona jurídica y su representación, y en ciertos casos la autorización del órgano social competente.

El representante legal deberá avisar por escrito al Banco las modificaciones en sus estatutos o reglamentos y a comunicar cualquier cambio en la representación y/o facultades, presentando la documentación acreditativa.

La persona jurídica debe responder por las obligaciones, operaciones y/o transacciones realizadas por aquellos que dejaron de ser representados legal o voluntariamente, o a quien se le limitara sus facultades, por no haber dado aviso al Banco en tiempo y por escrito. 

Documentación de Datos Personales

Para convertirse en titular de una cuenta de ahorro deben aportar información y documentación que el Banco solicite sobre: su actividad económica, profesión u oficio, relaciones y referencias comerciales, dirección, teléfono y otros; que deberá registrar en los formularios del Banco.

El depositante se obliga a documentar y/o actualizar la información, según las normas sobre la Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Además, se obliga a informar cualquier cambio de dirección o número de teléfono, para facilitar la comunicación con el Banco, y evitar perjuicios entre ambas partes.

Huella Dactilar

Otro aspecto a considerar al momento de la apertura de una cuenta de ahorro, es que deben cumplir con el aporte de la huella dactilar del índice derecho del titular o titulares de la misma en la tarjeta de registro de firmas y en la solicitud de vinculación, salvo en los casos expresamente exceptuados en la Ley.  

Consignación Inicial

Sobre la consignación inicial, esta no podrá ser menor a la suma establecida por el Banco para el efecto, al momento de la apertura, excepto en los casos en que la Ley de forma expresa lo exceptúe, dicho evento el Banco le informará al ahorrador por diferentes medios. 

Tipos de cuentas

Existen diferentes tipos de cuentas de ahorro, respecto al tipo de titularidad, pudiendo ser individuales, colectivas o conjuntas. Si la cuenta tiene dos o más personas/titulares y no se informará expresamente el tipo de cuenta, se entenderá como “colectiva”. Existiendo las siguientes:
  • La cuenta común
  • La cuenta especial de nómina
  • La cuenta de ahorro contractual
  • La cuenta de ahorro para la vivienda
  • La cuenta de ahorro para el Fomento de la Construcción (AFC)
  • La Cuenta de Ahorro Electrónica
  • La Cuenta de Ahorro de Trámite Simplificado

Lee más sobre los tipos que tiene la entidad: las cuentas de ahorro de Bancolombia.

Pasos para abrir la cuenta Bancolombia online

  1. Ingresar a la página web de Bancolombia
  2. Elegir el plan y darle en Seleccionar.
  3. Diligenciar el formulario con el tipo y número de documento, celular y correo electrónico, marcar la casilla para autorizar los términos y condiciones. Luego darle en Siguiente
  4. Luego adjuntar el documento de identidad
  5. Si eliges entre los planes que te van dando, lee bien la información antes de seleccionar el tuyo. En muchos debes diligenciar la información personal y económica. Y si el plan es de nómina, deben ingresar al siguiente enlace para conocer cómo abrir una cuenta nómina.
  6. Luego, podrás visualizar el resumen de la información de la cuenta bancaria elegida.
  7. En el siguiente paso debes escoger la información de envío de la tarjeta. Según al plan y de las respuestas a las preguntas, verás el medio de pago válido en la ciudad que registraron. Si la ciudad es Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o Barranquilla dispondrán de medios de pago de transporte con la Tarjeta Débito.
  8. Aparecerá en pantalla la confirmación de la información ingresada. (Podrán modificar el número de celular y correo electrónico). Luego de verificar la información, deberás leer la documentación en la opción >>> Ver los documentos para la apertura de la Cuenta de Ahorros y luego darle en Aceptar.
  9. Deberás firmar los documentos ingresando el código de 6 dígitos que se recibirán  por mensaje de texto al número de celular registrado. Una vez llegue, pulsar en Continuar. (Disponen de 3 intentos para ingresar el código). En caso de que lo necesites, puedes pedir ayuda a un asesor.
  10. Como ante último paso deberán generar una Clave Principal que les permitirá usar los servicios del Bancolombia. Deberán escribir en el primer espacio una clave de 4 dígitos, luego deben confírmala en el segundo espacio y darle en Continuar. (En caso de No poder crear la Clave Principal deberán hacerlo en una Sucursal Física de Bancolombia).
  11. Por último, deben visualizar en pantalla el mensaje de confirmación de operación exitosa.
  12. Pulsar en Finalizar.

Algo que deben saber es que: En caso de requerir más validaciones pueden tardar hasta un día hábil, la respuesta la recibirán en el correo electrónico.

Para conocer otras entidades con las que tener tus ahorros en la palma de tu mano, te recomendamos leer los mejores bancos con cuentas online.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!