Cuenta de ahorros del Banco W: requisitos, comisiones y beneficios

En su portafolio de productos, el Banco W ofrece la cuenta de ahorros Básica, un instrumento que destaca ya que permite ahorrar de modo seguro y sin comisiones por transacciones. Esta es una cuenta sencilla y fácil de manejar, y  que ofrece a los clientes múltiples ventajas, como la posibilidad de abrirla desde $10.000, y otras que veremos a continuación.

 
Cuenta de ahorros del Banco W
Cuenta de ahorros del Banco W



Cuenta de ahorros Básica de Banco W

La cuenta de ahorros del Banco W se abre presencialmente en las oficinas, o virtualmente, con un celular o computadora a través de la página del banco. El cliente puede retirar y consignar dinero gratuitamente en las agencias o corresponsales bancarios. 

Para ello, debe tener activo el servicio Banca Telefónica, la línea de atención que pone a disposición el banco para que sus clientes efectúen sus transacciones. También permite recibir transferencias entre cuentas del banco W y desde otras cuentas bancarias a través de ACH (sistema automático de transferencia de fondos).

Ventajas de la cuenta de ahorro de Banco W

Adicionalmente, la cuenta de ahorros Básica tiene las siguientes ventajas:

  • No genera comisiones por consignaciones en efectivo o cheques locales en las oficinas del banco. 
  • Puede abrirse al momento de pagar el monto de su crédito, en el caso de que el cliente tenga uno, y autorizar el débito automático para no acudir al banco a pagar las cuotas. 
  • Esta cuenta de ahorros está cubierta hasta por $50.000.000 por el seguro de depósitos Fogafin. 
  • Genera intereses liquidados sobre saldos diarios, que se depositan el último día hábil del mes. 
  • No se exigen saldos mínimos mensuales. 
  • Es una cuenta gratuita: no tiene cuota de manejo o por transacciones
  • La cuenta Básica está exenta del 4×1000.
  • Puedes participar en el sorteo Gana con Ganas del Banco W, que estará otorgando 64 millones de pesos en premios. 

 

Requisitos para abrir cuenta en Banco W

Los requisitos a consignar para abrir la Cuenta Básica de Banco W varían de acuerdo a la condición del cliente. Veamos cuáles son:

  • Amas de casa, estudiantes y microempresarios: Fotocopia ampliada al 150% del documento de identificación y certificado de origen de fondos.  
  • Asalariados: Fotocopia ampliada al 150% del documento de identificación y Carta Laboral. 
  • Independientes con Negocio o Profesionales: Fotocopia ampliada al 150% del documento de identificación, fotocopia del número de identificación tributaria RUT o Certificado de ingresos firmado por Contador Público. 
  • Personas Jurídicas a personalizar: Fotocopia ampliada al 150% del documento de identificación del Representante y de las personas autorizadas, Original Cámara y comercio no mayor a 30 días, Acta de Junta Directiva facultando al representante legal para realizar movimientos (si no está en el Certificado de Cámara y Comercio) y fotocopia del número de identificación tributaria RUT. 
  • Pensionados: Fotocopia ampliada al 150% del documento de identificación y Fotocopia del último desprendible de pago de la pensión.
 

Tasa Efectiva Anual de la cuenta de ahorros de Banco W

En la siguiente tabla podemos ver la tasa efectiva anual (TEA)  de la cuenta Básica de acuerdo a los montos:


 
La información proporcionada fue actualizada en julio de 2021.
La información proporcionada fue actualizada en julio de 2021.



Esta cuenta no genera comisiones por cuota de manejo, extracto, retiros, consignaciones, certificación bancaria y expedición de cheques de gerencia.

 
En conclusión, la Cuenta de ahorros Básica del Banco W es una opción para aquellos clientes que busquen ahorrar en una cuenta sencilla, cómoda y que puede administrarse desde un celular o computador, y que además no genera comisiones por transacciones.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!