Si necesita ingresar y conocer diferentes aspectos del Banco Sofitasa y se preguntan ¿Cómo consultar Banco Sofitasa?. A continuación te explicamos los diferentes aspectos para ingresar a Banco Sofitasa.

¿Cómo consultar Banco Sofitasa?
¿Cómo consultar Banco Sofitasa?


¿Qué es el Banco Sofitasa?

El Banco sofitasa se trata de una entidad financiera venezolana, cuya fundación fue en 1990 en San Cristóbal, el estado Táchira. Dicho banco surgió con la finalidad de dar apoyo económicamente mediante créditos, y proyectos de los Tachirenses. Así, como resguardar dinero en el Banco Sofitasa.

¿Cómo afiliarse a Sofinet? 

Sofinet la Banca en Línea de Sofitasa. Luego de abrir una cuenta en el Banco Sofitasa, suele ser mejor por cuestiones prácticas afiliarse de forma inmediata a la Banca virtual, para poder administrar sus fondos de forma más facilidad y online. Para lo que deben seguir el paso a paso, y así podrán afiliarse a Sofinet en línea.

¿Qué requisitos necesito para afiliarme a Sofinet?

  • Para acceso a Sofinet deben tener un computador con conexión a Internet y afiliarse al servicio a través de su web
  • Tener tarjeta de débito Sofimatic Maestro
  • Aceptar las condiciones generales del servicio que aparecerán al realizar el proceso de afiliación.

¿Cómo me afilio a Sofinet?

  1. Ingresar a la Web
  2. Ingresar al apartado Sofinet Personas
  3. Ir sobre la opción “Nuevo Usuario Sofinet”
  4. Ingresar los datos básicos del titular y la cuenta
  5. Desde acá interactuaran con el sistema, ingresando la información en cada una de las 8  secciones del formulario.
  6. En esa sección deberán ingresar los datos como:
    • Tipo de documento: (V) venezolano, (E) extranjero, (P) pasaporte.
    • Número del documento (Número de la cédula de identidad o pasaporte según sea el caso).
    • Tipo de producto
    • Últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria
    • Ingresar el código de validación de la imagen
  7. Luego ingresar número de la Tarjeta de Débito Sofimatic Maestro, cédula de identidad, clave y correo electrónico y responder preguntas básicas de seguridad para comprobar la identidad y proceder con el proceso de afiliación
  8. Les aparecerá un teclado virtual, con el que debes ingresar la clave de la tarjeta de débito (4 números).
  9. Crear el usuario y contraseña: El usuario debe ser mínimo 6 caracteres (Letras y/o números) y una contraseña, para poder ingresar a sofinet en línea personas.
  10. Además, deben ingresar un correo electrónico, al que les llegará la información de la banca en línea (Estados de cuenta mensuales y notificaciones).
  11. Elegir una imagen y una palabra de seguridad, como medio de seguridad para iniciar sesión en el sistema en línea de sofinet personas. Luego de elegir una palabra y una imagen, y darle a “siguiente”
  12. Crear Preguntas de seguridad: El banco Sofitasa les exige 6 preguntas de seguridad para afiliarse a su banca en línea. Esas preguntas de seguridad, permitirán recuperar sus credenciales de ingreso, en caso de olvidarla. Deberán elegir 4 de las 6 preguntas de la lista predeterminada que les muestre el sistema, y las otras 2 preguntas, serán propias (Personalizadas)
  13. Confirmar el registro: Podrán revisar los datos ingresados en el registro. Pueden verificarlos o editarlos, desde la opción de “Editar”, y luego darle a  “Siguiente”
  14. Aceptar los términos y condiciones de uso, para finalizar el proceso de registro en la banca en línea. Para lo que deben clicar sobre el recuadro, para aceptar los términos en el contrato y darle en “Siguiente”
  15. Generar la Tarjeta de coordenadas. Se trata de un sistema de seguridad y permite validar acciones en el sistema en línea del Banco sofitasa como: validar transferencias bancarias, afiliarse a productos y/o servicios, entre otros. El sistema les indicará cómo generar la tarjeta de coordenadas. Deben darle en “Generar”.
  16. Luego de generar la tarjeta de coordenadas, deberán descargarla o imprimirla, ya que les servirá para movilizar sus fondos desde la banca en línea.

¿Tiene costo la afiliación y usar el Servicio Sofinet?

La afiliación a Sofinet y las diferentes transacciones que realicen a cuentas de Banco Sofitasa son totalmente gratuitas.

¿Cómo consultar Banco Sofitasa?

Si tienes dudas sobre ¿cómo consultar saldo del Banco Sofitasa? de la cuenta del banco Sofitasa, existen dos opciones, como las siguientes:

Consultar con Sofitasa en línea

Pueden consultar el saldo disponible de la cuenta y el historial de movimientos, ingresando a Sofinet personas. Para lo que deben:

  • Iniciar sesión en la banca en línea
  • Clicar sobre la opción de “Consultas” para conocer el saldo de la cuenta.

Consultar mediante SMS

Necesitan estar registrados en Sofimóvil del Banco sofitasa. Luego de registrarse, podrán consultar el saldo a partir de los siguientes pasos:

  • Enviar un mensaje de texto al 7634 de la siguiente forma: Escribir la palabra CS, seguido del nombre de usuario de la cuenta.
  • Luego el banco les enviará por SMS el saldo disponible de la cuenta del titular.

Cómo ven consultar con Banco Sofitasa no es nada difícil solo deben seguir los pasos indicados.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!