¿Qué se necesita para sacar una cuenta de ahorros en Bancolombia?

 
Bancolombia es uno de los bancos con más crecimiento en Colombia y cuenta con un gran número de usuarios a nivel nacional, por su gran cantidad de sucursales. En este post te explicaremos qué necesitas para sacar una cuenta de ahorros en Bancolombia. 

¿Qué se necesita para sacar una cuenta de ahorros en Bancolombia?
¿Qué se necesita para sacar una cuenta de ahorros en Bancolombia?


¿Qué se necesita para sacar una cuenta de ahorros en Bancolombia?

Para crear tu cuenta de ahorros Bancolombia es necesario que realices la solicitud en alguna sucursal Bancaria ante un asesor comercial o por medio de la página web. 

Apertura por página web

 Para la apertura virtual es necesario contar con los siguientes requisitos: 
  • Cédula de ciudadanía escaneada o fotografiada.
  • No contar con cuentas de ahorro abiertas en el banco.
  • Ser colombiano o residente en Colombia con cédula de extranjería.
  • Tener un correo electrónico y una línea de celular activa.

Pasos para la solicitud online

  1. Al cumplir con los requisitos enunciados, deberás ingresar a la página web de Bancolombia y buscar la opción solicitud de productos, luego seleccionar la pestaña cuenta de ahorro dando clic en conocer más y poder ver los planes Premium, Estándar y Básico. 
  2. Elige el plan que necesites y luego diligencia el formulario, autoriza el tratamiento de datos personales y das clic la opción abrir cuenta. 
  3. El sistema te pedirá cargar la imagen de tu cédula y verificará que la imagen cumpla con las especificaciones descritas.
  4. Luego debes dar clic en siguiente, para que finalmente el sistema te señale dos opciones: recoger la tarjeta en una sucursal o recibirla en tu dirección.
  5. Después de elegir la opción de retiro de la tarjeta, se te mostrarán los documentos que hayas cargado y podrás ver el formulario.
  6. Debes aceptar el acuerdo y para esto te llegará un código de 6 dígitos a tu teléfono celular. Posteriormente debes leer el formulario de conocimiento de cliente para la vinculación digital y hacer clic en Aceptar. En esta última parte el sistema te preguntará si recibiste alguna asesoría, en caso de que la hayas recibido debes colocar el código del asesor. 
  7. Finalmente, se te pedirá una clave personal de 4 dígitos y se te enviará una carta de bienvenida indicándote el numero de la cuenta.

Envío de tarjeta a la dirección física

 Si elegiste esta opción, el banco te señalará el valor del envío de la tarjeta, el cual tardará 5 días hábiles. Recuerda que la cuenta de apertura virtual no te permite realizar giros y remesas, por lo que si la vas a usar para ese fin debes solicitarla de forma física en una sucursal Bancolombia. 

Apertura de cuenta en sucursal bancaria

 Para realizar la solicitud debes ir a una sucursal del banco cercana a tu domicilio y aportar los siguientes requisitos: 
  • Formato de vinculación diligenciado con huella y firma.
  • Copia de tu documento de identidad al 150%.
  • Documento de identidad original.
  • Pueden solicitarte el RUT, en caso de que sea necesario para la apertura.
  • Si tu cuenta es para nomina debes aportar el certificado de la empresa solicitando la apertura.

Una vez tengas estos documentos el asesor lo tramitará y te pedirá que firmes el formulario, haciéndote entrega de tu tarjeta en físico junto con la carta de bienvenida a Bancolombia. 

Cuenta para pensionado

 En caso de que la cuenta de ahorros sea para un pensionado el asesor de banco te solicitará los siguientes documentos: 
  • Documento de identidad original (puedes presentar la contraseña como documento de identidad).
  • Copia ampliada al 150%.
  • Comprobante del pago de la mesada anterior.
  • Resolución de reconocimiento de pensión, copia autenticada o copia con el sello original que certifique que es una copia fiel del documento original.
  • Un documento de identidad secundario que puede ser tarjeta militar, tarjeta de seguridad social, licencia de conducción, entre otros.

De esta manera espero que hayas comprendido los requisitos para sacar una cuenta de ahorros en Bancolombia. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!