Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 ¿Cómo recargar PayPal en Colombia 2021

PayPal es un monedero electrónico muy utilizado en el mundo entero, con el objetivo de hacer y recibir transferencias de fondos de forma online. En Colombia es uno de los servicios más utilizados por su fácil acceso y seguridad. En el siguiente artículo veremos cómo recargar Paypal en Colombia.

 

 

¿Cómo recargar PayPal en Colombia?

Si estás interesado en disfrutar de los servicios que ofrece PayPal es necesario tener saldo disponible o positivo, y para ello debes recargar saldo en PayPal
 
Ahora bien, si te preguntas cómo recargar saldo en PayPal Colombia, pues primero debes contar con una cuenta de PayPal, y para ello debes ingresar a la plataforma, y realizar el proceso de registro, ingresando los datos personales, dirección de correo electrónico y una contraseña.
 
Además, debes contar con una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito, la cual debes vincular con tu cuenta PayPal para recargar con mayor seguridad.
 
El proceso para recargar saldo en PayPal es muy sencillo, ya que una vez que te encuentres registrado debes ingresar a tu cuenta de PayPal con tu correo electrónico y contraseña. Tras ingresar debes dirigirte a la opción “Recargar Saldo”, ubicada justo debajo del saldo PayPal.
 
Después debes elegir tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito e introduce el importe que deseas transferir, seguidamente haz click en el icono “Recargar”.
 
Es importante destacar que las recargas de saldo,  en algunos casos pueden tardar entre 3 y 4 días hábiles para verse reflejadas en la cuenta de PayPal, por lo que es recomendable tomar previsiones si le urge tener saldo positivo.
 
Por otro lado, para conocer si la recarga se efectuó, se debe hacer click en la opción “Movimientos”, en la parte superior de la página,  y se reflejara todas las transacciones con fecha y hora, y se puede  detallar si aparece la recarga.
 
Nota: De haber transcurrido 7 días hábiles (una semana) sin ser acredita la transacción, entonces hay que comunicarse inmediatamente con el soporte técnico de PayPal
 

¿Cómo asociar una tarjeta de débito o crédito a la cuenta PayPal?

Asociar tu tarjeta de débito o crédito a la cuenta PayPal es bastante sencillo:

  1. Ingresa en tu usuario y haz clic en "Cartera".
  2. Haz clic en "Asociar una tarjeta de crédito o débito".
  3. Ingresa toda la información solicitada del producto financiero. 
  4. Confirma tu información y agrégala. 
  5. Por último, haz clic en "Obtener código" y listo. 

Ahora podrás recargar saldo en tu cuenta PayPal para realizar pagos y compras en comercios electrónicos. 

Es importante destacar que todos los medios de pago que uses para recargar tu cuenta PayPal deben estar a tu nombre, ya que se te pedirá que verifiques tu identidad. Cualquier intento de agregar una tarjeta o cuenta de terceros podrá ser causal de bloqueo de tu cuenta.

 

¿Cómo recargar PayPal en Colombia Efecty? 

Otra forma que existe para recargar saldo en PayPal es a través de Efecty, quien es una compañía especializada en giros, pagos y recargar de dinero a nivel nacional.
 
El proceso de recargar dinero en PayPal en Colombia a través de Efecty, es sencillo y fácil de diligenciar, ya que vas a ingresar dinero a tu cuenta PayPal, utilizando a Efecty como medio de pago.
 
A continuación veremos cuáles son los pasos a seguir: 
  • Primero debes ingresar a HostinNar SAS,  y realizar tu solicitud de recarga de cuenta PayPal a través de Efecty.
  • Luego indicas cuál es el monto de dinero en dólares, que deseas transferir desde tu cuenta en HostinNar SAS, hacia PayPal.
  • Por último debes realizar el pago, el cual puede ser por transferencia electrónica, pago en efectivo o con una tarjeta de débito o crédito en pesos colombianos según la tasa de cambio que se maneja al momento.
 

¿Cómo retirar dinero PayPal por Bancolombia?

Además de cargar dinero, también pueden retirar dinero de PayPal por Bancolombia; pudiendo traspasar dólares de PayPal a Bancolombia. Así como también tienen la opción de pueden enviar dinero de PayPal a una cuenta bancaria en Colombia
 
No todos saben que pueden ingresar dinero a una cuenta Bancolombia o de otros bancos, siendo una opción más. Deben seguir los siguientes pasos: 
  1. Iniciar sesión en la cuenta PayPal Colombia
  2. Darle clic en asociar tarjeta o cuenta bancaria (elegir la opción de cuenta)
  3. De forma automática aparecerá un formulario que de completar (deben aportar datos como el código SWIFT de Bancolombia "COLOCOBM")
  4. En la opción tipo de identificación, deben elegir “documento de identificación nacional” (para poder usar la cédula e ingresar el número en la casilla)
  5. Luego de completar el formulario, deben pulsar el botón azul de “Asociar cuenta bancaria” y ya estará asociada
  6. Al tener la cuenta asociada podrán hacer la transferencia de dinero a la cuenta Bancolombia o a la de otro banco que han inscrito
  7. Podrán ordenar el retiro, (si bien Paypal no posee vínculo directo con los bancos para este tipo de operación, lo que obliga a autorizar los retiros mediante un socio local, que como "Financiera Pagos Internacionales S.A.", empresa de giros internacionales
  8. Para lo que deben seguir una serie de pasos/instrucciones en la Web de la empresa: https://www.pagosinternacionales.com/site/poder-persona-natural-depositos-bancarios/
  9. O pueden decidir que la empresa los contacte vía SMS o telefónicamente
  10. Luego que los contacten deben -además deben responder unas preguntas de verificación de titularidad de la cuenta- dar autorización a consignar a la cuenta
  11. Deben completar el poder / pulsar en descargar y enviarlo al correo: [email protected] "en el asunto del correo poner: nombre, tipo de documento (CC) y número de identificación" (con fotocopia del documento de identidad, nombre completo y, número de teléfono de contacto, para recibir su llamado y verificar los datos).
  12. El trámite del proceso de autorización es por única vez, luego podrán retirar el dinero de PayPal en Colombia por Bancolombia, pulsando la opción "transferir fondos "y elegir el monto de dinero a retirar (una ventaja es que al agregar una cuenta bancaria,  evitan tener que vincular la tarjeta de crédito).

 

¿Tiene costo el retiro de dinero por Paypal? 

Al menos el costo por PayPal para retirar dinero por Bancolombia es de $3500 por retiro, recibirán el dinero en pesos colombianos, no en dólares. De forma automática les informan el monto a recibir en la cuenta de ahorros o cuenta corriente, según sea.
 
Además de retirar dólares, pueden retirar en otras divisas desde PayPal a Bancolombia siendo la misma tarifa, si se trata de EUROS, el monto mínimo es de 60 Euros, en dólares podrán retirar 30 USD o más.
 
Si el monto del retiro es menor, lo mejor es retirar PayPal por Nequi, tiene mejor tasa de cambio y disposición inmediata del dinero. 

 

¿Cuál es el tiempo en que llega el dinero a Bancolombia?

El retiro de PayPal a Bancolombia pueden llevar 1 a 2 días hábiles para hacerse efectivo. 

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer un pago con PayPal?

Debes ingresa en tu cuenta y haz clic en “Enviar y solicitar” > “Pagar artículos y servicios”. Escribe el correo electrónico del destinatario, su número de celular, el nombre de la persona a la que envía los fondos y la cantidad. Haz clic en “Siguiente” y puedes agregar un asunto o descripción. Haz clic en “Enviar” y listo. Recuerda que del monto enviado se descontará una comisión. Ambas partes recibirán un correo electrónico notificando la operación. 
 

¿Cuáles son las comisiones de la cuenta PayPal?

Hay muchos servicios que son gartis como: abrir la cuenta, revisión del saldo, pagar por productos y servicios y en el caso de estar en Estados Unidos, no se cobra al realizar retiros de fondos disponible en la cuenta.

Los casos en los que si hay una comisión implicita son:

  • Si se usa la tarjeta de crédito.
  • Al recibir pagos por productos o servicios.  
  • Si se envía un pago a alguien en otro país o si recibe un pago de alguien en otro país. 

 

¿Puedo cancelar un pago luego de ser enviado?

Si la cuenta PayPal a la que se enviaron los fondos es correcta, no se podrán cancelar los envíos una vez realizados. La única forma sería que el correo electrónico esté mal escrito o no corresponda a una cuenta PayPal existente o que el número de teléfono del destinatario haya sido introducido incorrectamente. En este caso el pago quedará como “Pendiente” y para cancelarlo solo debes dirigirte a “Movimientos” > “Cancelar” > “Cancelar pago”. 

Solo podrás cancelar un pago no reclamado cuando tenga el botón “Cancelar” junto a él. Los pagos pendientes se cancelan automáticamente luego de 30 días si el destinatario no los reclama. La cantidad será devuelta del medio de pago utilizado. 

También puede solicitar un reembolso al destinatario que haya enviado el dinero. 
 

¿Cómo crear un formato de pago?

Puedes enviar una factura al destinatario para solicitar un pago. Solo debes hacer clic en el menú “Crear formato de pago”, agregar la dirección de correo electrónico de la cuenta a solicitar, la descripción del producto o servicio y el monto. También podrás agregar una nota adicional. Por último, haz clic en Enviar. 
 

¿Puedo registrar una tarjeta de crédito en más de una cuenta PayPal?

No. Por políticas de PayPal solo se puede asignar una tarjeta de crédito en una cuenta PayPal a la vez. Pero puedes registrar distintas tarjetas de crédito en una misma cuenta, siempre que no estén asignadas en otra cuenta de tu propiedad. Puedes eliminar dicha tarjeta de una cuenta y registrarla en otra. 

 

En conclusión...

Recargar saldo PayPal en Colombia, es un proceso sencillo y que tiene varias opciones, como contar con una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito, o en su defecto se puede emplear el servicio de Efecty.
 
Otra forma de tener saldo en tu cuenta PayPal es recibiendo transferencias de otras cuentas PayPal, pero recuerda que hasta que no afilies un producto bancario a tu nombre la cuenta no estará verificada y no podrás usarla para hacer compras por internet u otras operaciones, solo tendrás el saldo disponible para transferir a otras cuentas PayPal.
 
Recuerda que los servicios de PayPal están sujetos a comisiones, y además al usar una tarjeta de crédito como medio de pago para recargar tu cuenta PayPal, esto también tendrá un cobro de comisión en tu tarjeta. 
  
  1. Nuevo
    #22
    23/07/23 07:06
    Para no perder tiempo, ingresando a https://saldosyrecargas.co podrán hacer su recarga, es mi recomendación del día, simplemente los mejores para estos temas, lograron resolverme un pago que tenia pendiente en menos de una hora !! 
  2. en respuesta a Jesjade07
    -
    Nuevo
    #21
    23/07/23 07:04
    Para HostingNar Intenta https://acortar.link/z3Wm4g