Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enviar remesas internacionales desde Colombia, o cualquier otro país, era anteriormente una tarea complicada y que solo podía ser gestionada desde los bancos. Actualmente este proceso es mucho más fácil y puedes hacerlo cómodamente desde casa. Veremos a continuación cómo enviar remesas internacionales.

¿Cómo enviar remesas internacionales?

 

Remesas internacionales, ¿qué son y cómo enviarlas?

Enviar remesas internacionales a familiares y amigos es cada vez más común por lo que disipar las fronteras económicas para facilitar y modernizar estos procesos ha sido la piedra angular para la creación de muchas plataformas de envíos. Estas páginas permiten a las personas enviar dinero al extranjero de forma fácil y rápida y hasta con menores costos que las transferencias bancarias, sin tener que salir de casa.  

Si bien es cierto que los bancos y agencias de remesas con sucursales físicas son los medios más tradicionales, las medidas preventivas que los países están tomando ante la pandemia del Covid-19 hacen necesario que los procesos sean digitales. Por lo que en este artículo nos enfocaremos en las plataformas online mediante las cuales puedes enviar dinero por transferencia electrónica.

 

Opciones para enviar remesas internacionales

Para enviar remesas de forma internacional tenemos diferentes opciones. A continuación enumeramos algunas ventajas y desventajas que debemos conocer antes del envío. 

  • Transferencias bancarias: posibilidad de enviar grandes cantidades de dinero pero con muchas comisiones, a través de las instituciones bancarias.
  • Transferencias de dinero en línea: puedes enviar dinero de forma online, así se reducen los costes y los desplazamientos a la entidad bancaria. Un ejemplo es Global 66.
  • Asociar cuentas bancarias a servicios en línea: es el caso de paypal y plataformas similares que permiten vincular con tu cuenta bancaria y recargar dinero, así puedes pagar sin tener que dar tus datos bancarios.
  • Enviar dinero en efectivo: permiten enviar dinero en efectivo, ya que, cuentan con miles de oficinas en todo el mundo. Algunos ejemplos son: MoneyGram y Western Union.

 

Enviar dinero con Global66

Como hemos comentado, una de las opciones más baratas para enviar dinero en línea es mediante transferencias de dinero de forma online. Global66 es una plataforma novedosa, muy fácil de usar, transparente y con costos bajos para enviar remesas internacionales desde Colombia, Chile, Perú, Argentina, México, Ecuador y Brasil, en la moneda local de cada país.

Global66 hace más sencillas tus transferencias y giros internacionales, con una tasa de cambio competitiva y que se ve reflejada de forma clara, sin comisiones ni costos ocultos para el cliente. Utilizan el tipo de cambio real del momento, lo que garantiza un mejor precio para ti y tu destinatario. 

Además, es un servicio 100% digital, que puedes usar desde la comodidad de casa, por lo que te puedes olvidar de hacer filas.

 

Enviar dinero con Western Union

Western Unión es un banco de origen estadounidense que ofrece el envío de remesas internacionales a casi cualquier parte del mundo, actualmente opera en más de 200 países del mundo por medio de alianzas con empresas locales.
 
Para poder enviar una remesa o giro internacional, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web westernunion.com; luego elige el idioma de la página inglés o español.
  2. Selecciona alguna de las agencias digitales.
  3. Registra tus datos y crea un perfil, en esta parte deberás aceptar los términos y condiciones. No olvides ingresar tu información personal
  4. Ingresa a tu perfil.
  5. Busca la opción enviar dinero.
  6. Luego de ello, ingresar tus datos y los de la persona que recibirá la remesa, al igual que el monto a enviar.
  7. Posteriormente tienes que cancelar por medio de tarjeta, Paypal o por la cuenta de ahorros.
  8. Una vez realices este pago se te confirmará la transacción, en la que podrás consultar el número de la remesa o giro, el valor y su destinatario.

 

Enviar dinero por Moneygram

Es una empresa estadounidense que centra sus operaciones en giros o remesas internacionales con sede en Dallas Texas, siendo la segunda empresa a nivel mundial en realizar remesas. Esta ofrece la posibilidad de realizar giros en línea desde cualquier lugar del mundo, llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web Moneygram.com
  2. Regístrate en caso de que no cuentes con el usuario; para ello deberás ingresar tus datos personales o iniciar sesión en caso de contar con un registro previo.
  3. Selecciona un destinatario o envía dinero a alguien nuevo. En este caso debes indicarnos a quién le enviarás el dinero, cómo deseas recibir el dinero y el monto a enviar.
  4. Escoge cómo pagar y enviar el dinero; recuerda que puedes pagar con tu tarjeta de crédito, tarjeta de débito o a través de transferencia bancaria donde se encuentre disponible.
  5. Una vez realices el pago, el sistema te notificará del envío del dinero.

 

¿Qué debes tener en cuenta al enviar remesas internacionales?

Una vez analizadas algunas de las opciones que tienes para hacer tus envíos de dinero al extranjero, es momento de evaluar cuál te conviene más. Para ello, los criterios que debes tomar en cuenta son:

  • Tasa de cambio.
  • Comisiones y costos del envío.
  • Las cantidades mínimas y máximas que puedes enviar.
  • El tiempo que demora en llegar el dinero.
  • Facilidad de uso del sitio.
  • La compañía debe ser segura, estar regulada y tener buena reputación.

Ten en cuenta estos criterios al momento de comparar el mejor servicio para enviar remesas internacionales al mejor costo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!