blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

Cuenta corriente Google Citi: ¿como solicitarla?

En lo que es un paso más hacia el infinito, Google quiere entrar al negocio de las cuentas bancarias, de la mano del Citibank. Teniendo el mayor caudal de información de clientes del mundo, Google quiere dar un paso más y se ha asociado con el Citibank para ofrecerle a sus millones de clientes la posibilidad de apertura de una cuenta bancaria. En poco tiempo, la Cuenta Corriente Google Citi se hará realidad.

 

Solicitar Cuenta Corriente Google Citi

 

Cuenta corriente Google Citi

Ya se encuentra en marcha el proyecto común producto de la unión de dos gigantes, Google y Citi, y que seguramente hará ruido en el mercado financiero mundial. Se trata de la nueva Cuenta Corriente Google Citi, que se espera esté en el mercado en 2020, aunque aun no fue anunciado oficialmente. En esta alianza, Google proporcionará los clientes, a través de los usuarios de su app de pagos Google Pay, mientras que el Citi se encargará del análisis y gestión de los requisitos financieros y de cumplimiento de los mismos. Todo estaría bajo el paraguas legal de la pequeña cooperativa de crédito de la Universidad de Stanford, en California, 

Con un mercado financiero en constante expansión en Internet, con la proliferación de Fintech en todas partes del mundo, Google no podía quedarse atrás, tratandose de la empresa con más clientes del mundo. Por ello, busca hacer pie en este mercado hipercompetitivo de la mano de un especialista en la materia: el Citibank. Google cuenta con amplia información financiera y de pagos de sus clientes, como así también, un perfil financiero y de gustos de todos y cada uno de los que utilizamos alguno de sus servicios. Y tamaño caudal de información lo usa para inflar sus cada vez más grandes ganancias.

Google Pay va camino de alcanzar los 100 millones de usuarios en el mundo en 2020, con una fuerte subida respecto a los 39 millones que tenía dos años antes. Esta será la primera fuente de clientes del nuevo proyecto, que en la intimidad de las empresas dicen que lo llaman "Cache Proyect". 

 

Lo que se sabe de la nueva Cuenta Corriente Google

Aun no tenemos mayores detalles del producto, que ni siquiera esta confirmado por los socios. Pero si bien el hermetismo es casi total, se sabe que las cuentas estarían garantizadas por la FDIC y la NCUA, las dos agencias financieras que en EE UU supervisan los depósitos. También, que será una cuenta corriente cien por ciento online, basado en Google Pay o en alguna nueva aplicación a lanzar por la gente de Alphabet, la empresa controlante de Google. En un primer paso, será una cuenta no remunerada, con la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito virtual casi de inmediato. Luego, se estudia incluir productos de inversión, aunque aun esto no fue contemplado en el proyecto original.

 

 

Otros proyectos similares en el Mundo

La posibilidad de volcar toda esta información hacia el mercado financiero no ha sido idea de Google, ya que los gigantes chinos Alipay y Wechat ya lo están haciendo con mucho éxito. De hecho, Apple ha picado en punta en este aspecto, con su tarjeta de crédito Apple Card lanzada este año y con el apoyo logístico de Goldman Sachs, otro de los gigantes financieros del mundo. 

Por su parte, Amazon está ya en la recta final de su desarrollo de billetera electrónica, de la mano de JP Morgan. Y no debemos olvidar el proyecto, hasta ahora muy cuestionado, de la criptomoneda Libra, de Facebook

En definitiva, si hace un repaso de los nombres del artículo, verá que se trata de las compañías más grandes del mundo las que están embarcadas en proyectos muy similares. La industria financiera tradicional tiembla, ya que la mayoría de estos productos nuevos tendrán comisiones mucho menores a los de la banca tradicional.

¿Estamos frente a una bisagra en cuanto a la relación cliente - banco? En unos pocos años lo sabremos.


Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.