blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

Lo más importante para compartir gastos y evitar peleas

Cuando dos o más personas se encargan de financiar o saldar gastos conjuntamente, es normal que surjan discusiones generadas por descontentos, diferencias de opinión, distintos modos de administración, etc. Es aquí donde nos preguntamos ¿qué es lo más importante para compartir gastos y evitar peleas con nuestros allegados? La respuesta es fácil y se trata principalmente de adquirir las herramientas necesarias para que compartir gastos no se convierta en un ambiente de guerra.

 

Lo más importante para compartir gastos y evitar peleas

 

 

Lo más importante para compartir gastos y evitar peleas

Para evitar peleas surgidas por dinero, el primer tema a tratar es la comunicación con la o las otras personas, ya sea tu pareja, familia, amigo, establecer acuerdos en cuanto a las finanzas sobre cómo se dividirán los pagos, en qué momento se realizarán y que responsabilidades cubrirá cada uno, teniendo consideración sobre la situación financiera individual y respetando debidamente estos acuerdos. Así mismo la solución más viable para solucionar este dolor de cabeza que tanto preocupa y molesta es la apertura de una cuenta en conjunto donde ambas personas tendrán acceso al dinero y a los movimientos realizados.

Las cuenta en conjuntas tienen la capacidad de apertura a nombre de dos o más personas, a diferencia del resto de las cuentas y para su manejo siempre deben estar presentes todos los titulares autorizados a firmar para poder realizar los movimientos y transacciones pertinentes.

Al elegir una Cuenta mancomunado o en conjunto, necesitas el consentimiento de todos los Titulares para ejercer los derechos de cancelación sobre esta, modificación de la Cuenta de cargo y abono, el cambio de domicilio, y todos los derechos que se deriven de la Cuenta.

Entonces, lo más importante para compartir gastos y evitar peleas es establecer estrategias para el manejo en conjunto del dinero utilizando herramientas financieras especializadas en el área y respetando las mismas.

 

Cuentas mancomunadas en Colombia

En Colombia, son pocos los bancos que ofrecen este servicio, siendo un sistema utilizado ocasionalmente por la población pero que se mantiene en constante crecimiento.

BBVA Colombia

  • En el  BBVA de Colombia la cuenta mancomunada se identifica como Mi segunda Cuenta y permite tener una cuenta individual y además un segunda cuenta con tu pareja o con quien desees compartir, podrás abrir cuantas cuentes desees sin comisiones algunas.
  • No cobra comisiones por administración ni mantenimiento de la cuenta.
  • Sin comisiones por realizar avances de efectivo a debito en más de 6.000 cajeros de BBVA
  • Cero comisiones en tus transacciones en línea dentro del EEE.

 

Banco Davivienda

  • En el banco Davivienda dentro de las cuentas de ahorro que te ofrece una solución para que administres y dispongas de tu dinero, de forma confiable y segura las 24 horas del día
  • Cuenta de ahorro conjunta con disponibilidad de apertura a nombre de varias personas
  • Para realizar retiros se requiere la presencia de dos  más personas con su cedula de identidad.
  • Solo se puede abrir con talonario
  • Usted define el monto de apertura
  • No requiere saldo mínimo
  • Podrás contar con más de 1.400 cajeros automáticos, para que realices avances de efectivo cuando lo necesites y consulta de saldo y movimientos de su cuenta de ahorro

 

Estas son las opciones más eficientes para compartir gastos y evitar peleas con tu pareja o allegados, repartiendo las responsabilidades e incrementando la confianza y el control de movimientos del dinero, siendo una cuenta que puede administrarse por todas las partes en igualdad de condiciones, donde debe predominar el respeto.

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.