Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

¿Cómo hacer una carta de cancelación de cuenta bancaria?

¿Cómo hacer una carta de cancelación de cuenta bancaria? Esta carta se refiere al documento emitido por parte del cliente a la entidad bancaria a la que pertenece con el fin de notificar al banco la cancelación o renuncia de la cuenta bancaria asociada al mismo, bien sea, cuenta corriente, cuenta de ahorro, cuenta nómina o cualquier cuenta que mantenga. Es importante tener en cuenta que pasos deben seguirse para realizar una cancelación de cuenta exitosa dentro de los parámetros legales que cada entidad bancaria requiere.

 

¿Cómo hacer una carta de cancelación de cuenta bancaria?

 

 

¿Cómo hacer una carta de cancelación de cuenta bancaria?

Al momento de solicitar la cancelación de una cuenta bancaria es necesario enviar a la entidad bancaria donde mantenemos la cuenta una carta que cumpla con los parámetros exigidos por el banco ya que se trata de un documento legal. Se deberán llenar  los siguientes requisitos mediante un modelo de carta de cancelación de cuenta bancaria:

  • El solicitante deberá incluir en el encabezado del modelo de carta de cancelación sus datos personales: nombre y apellido, cédula de identidad, dirección y fecha de la solicitud.
  • Seguidamente el solicitante de la cancelación de cuenta bancaria deberá indicar a la entidad bancaria el asunto o cuerpo de la carta y los datos del banco en el que se hará dicha cancelación de cuenta, como lo es su nombre, dirección, sucursal de la entidad bancaria, DNI.
  • Es importante incluir los datos de la cuenta a la que se le realizara la cancelación y la firma del titular de la misma.
  • Luego de completar la información requerida deberá ser emitida al banco perteneciente de la cuenta a cancelar para que ña  solicitud sea procesada.
  • De acuerdo a los requerimientos de la entidad bancaria, la carta de cancelación de cuenta puede incluir formatos de texto como el tipo de letra y tamaño de la misma, texto justificado, tamaño del papel oficio o tamaño carta, este tipo de formatos para su realización deben consultarse en la entidad bancaria que se realice la cancelación.

 

Tipos de cancelación de cuenta bancaria

La carta de cancelación de cuenta bancaria puede realizarse para todas las cuentas que el cliente tenga con el banco, existen cartas de cancelación de cuentas para:

  • Cuenta bancaria de ahorro
  • Cuenta bancaria corriente
  • Cuenta bancaria mancomunada
  • Cuenta bancaria de crédito

 

Es importante tomar en cuenta que cada banco mantiene su propio modelo de carta de cancelación de cuenta bancaria, por lo que a pesar de haber mencionado anteriormente la información de un modelo de carta de cancelación de cuenta bancaria estandarizado, cada banco tendrá sus propios requisitos para la realización y emisión de dicha carta, en algunos casos las plantillas pueden ser localizadas dentro de la página web o de contacto del mismo para descarga del usuario. Acude a la sucursal del banco que ha emitido la tarjeta a cancelar para corroborar con exactitud el modelo de carta de cancelación de cuenta bancaria.

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.