Copy trade: ¿Qué pasa si replican mi operativa?

Copy trade: ¿Qué pasa si replican mi operativa?

El copy trade no solamente permite replicar operaciones de otros traders e intentar obtener beneficios con su rendimiento, es decir, hacer trading con otros traders, sino que también podemos ser copiados, con lo que otros traders de todo el mundo pueden confiar en nuestra forma de hacer trading y gestionar una cuenta y replicar nuestras operaciones.

¿Qué pasa si somos copiados?

Con determinadas plataformas de trading social como la de eToro los traders pueden ser replicados y obtener beneficios por ello, pues como es lógico, si lo hacemos bien, otros traders se están beneficiando de nuestra gestión y aunque estos traders no pagan por replicar la cartera de un trader, el trader que es replicado sí que cobra por ello.

En eToro, por ejemplo, para recibir los beneficios de ser un trader replicado hemos de suscribirnos al programa de Inversor Popular o Popular Investor, con el cuál los traders inscritos pueden llegar a conseguir diversas ventajas en su operativa y un cobro mensual. En este programa hay distintos niveles:

  1. Cadet (estrella azul)
  2. Rising star (estrella dorada)
  3. Champion (estrella roja)
  4. Elite (estrella verde)

Cada categoría representa cuantas personas tiene copiándolo, el nivel de inversión en su cuenta y el capital que tienen bajo gestión.

popular investor

Para ser Cadet se necesita como mínimo un copiador, un mínimo de 1000 USD en depósitos, un patrimonio mensual promedio mínimo de 500 USD y una clasificación de riesgo como máximo del nivel 6. Los cadetes recibirán un bono de depósito cuando consiga a su 5º copiador y un 25% de los ingresos que obtengan los usuarios traidos a eToro por el mismo usuario.

Para ser una Rising Star se necesita un mínimo de 50 copiadores, unos fondos gestionados máximos de 100.000 USD, una cuenta de un mínimo de 5.000 USD, un patrimonio mensual promedio mínimo de 1000 USD y una clasificación de riesgo como máximo del nivel 6. Los rising star pueden tener un pago mensual fijo de 350 USD más un 25% de los ingresos que obtengan los usuarios traidos a eToro por el mismo usuario.

Para ser Champion se necesita como mínimo 250 copiadores, unos fondos gestionados máximos de 300.000 USD, un capital mínimo de 5000 USD y una clasificación de riesgo como máximo del nivel 6. Los Champion pueden obtener un pago mensual fijo de 1000 USD y el 30% de los ingresos netos de los usuarios traidos a eToro.

Para ser Elite se necesitan como mínimo 300.000 USD en cuentas gestionadas, un mínimo de 20.000 USD en cuenta propia, un patrimonio mensual promedio mínimo de 10.000 USD y una clasificación de resgo como máximo del nivel 6. Los Elite pueden llegar a ganar un 2% de sus fondos gestionados anual pagado mensualmente o 1000 USD al mes de ingresos mensuales fijos, dependiendo de que opción es mayor.

Ejemplo de un trader que está en la categoría Elite

Simple-Stock-Mkt es un trader que pertenece a la categoria de Elite, gestiona más de 300.000 USD y tiene una clasificación de riesgos que nunca ha superado el nivel de 4 y tiene 2060 traders copiándole.

etoro

Si miramos la cuva de capital de su cuenta podemos ver que los draw downs no son muy pronunciados y que la curva es bastante estable, sobretodo en los últimos meses.

curva etoro

Podemos concluir que programas de copy trade como el de eToro pueden ser muy atractivos ya que, sobretodo en el nivel más alto, las recompensas son bastante aceptables, pero para obtenerlas se ha de mantener un nivel muy alto de resultados a lo largo del tiempo, sino podremos perder dichas recompensas y podremos bajar de nivel.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!