¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

Brokers y Market Makers

Una de las características que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestro bróker es el emisor con el que opera y cómo opera dicho emisor.
 
Pero… ¿qué es un emisor? A grandes rasgos un emisor es el que oferta el CFD y el bróker es el intermediario entre el trader y el emisor. Algunas veces el bróker y el emisor son la misma entidad, es decir, el mismo broker te da la oferta del CFD; y por otra parte, hay brokers que operan con un emisor. En este ejemplo gráfico veremos mejor como funciona un broker que no es emisor:
 
DMA
 
Hay dos tipos de emisores en el mercado:
 
  • DMA: Es el acrónimo de Direct Market Access, este tipo de emisor tiene que ejecutar la orden en el mercado bursátil, en este caso el trader tiene la opción de entrar directamente al precio del mercado. Un ejemplo, si un trader quiere comprar 1 CFD sobre Telefónica, el emisor DMA tiene que ir al mercado y comprar una acción de Telefónica. El problema viene cuando el subyacente no son acciones, por ejemplo en materias primas el trader debería comprar la cantidad equivalente al contrato de futuros. El DMA es más seguro y transparente que el Market Maker  ya que las órdenes las ejecutan directamente a mercado, además el trader puede ver en todo momento la profundidad de mercado.
 
 
  • Market Maker: Éste se encarga de garantizarte la liquidez, recibe las órdenes de los traders y al instante confirma las transacciones de CFD. Al ser un mercado OTC, el Market Maker puede optar por no cubrirse la posición y apostar contra la posición del trader, y como todos ya suponemos, en esta situación el trader es el que tiene las de perder; pero el Market Maker también puede casar órdenes de distintos clientes, es decir, si un cliente lanza una orden de compra sobre X subyacente y otro lanza una orden de venta con el mismo volumen, el Market Maker simplemente tiene que "enlazar" una con la otra. Como ventaja, el Market Maker tiene una mayor garantia de liquidez (siempre que el mercado en el que esté operando el trader esté abierto).

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    inverdif

    Está muy clara la explicación. Lo único, discrepo de que el broker DMA sea más seguro. Son igualmente seguros los dos tipos de brokers, porque ambos están regulados y supervisados por la CNMV, la FCA, etc.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta