Reserva Federal causa susto momentáneo a inversores

Todo el mundo le echa la culpa al COVID-19 por lo que pasa a las empresas y a la bolsa, pero en lugar de eso deberías ver lo que dice la Reserva Federal. La Reserva Federal ha decidido relajar su estricto manejo de la inflación.  Los cambios asustan a la gente, y eso ha causado un susto momentáneo en el S&P500..

Artículo: What do changes in the Fed’s longer-run goals and monetary strategy statement mean?

Artículo: Perryman: Federal Reserve policy shift is a big deal

Parece que cambia de tratar de bajar la inflación y contenerla debajo de 2%, a algo distinto. Ahora permitiría subidas momentáneas por encima de 2% luego de algunos periodos de baja inflación.

El presidente de los EEUU nos contó un poco sobre ello.

Si miramos el comportamiento del S&P500 vemos lo siguiente, tomado de Yahoo Finance.  

Si miramos bien el bajonazo, lo que hace es devolver a precios de finales de agosto. Tampoco es el fin del mundo.

Si comparamos con el periodo anterior al COVID-19, miramos que a pesar de la bajada, los precios están ligeramente por encima del que había antes de la pandemia.

Esto significa que si la meta de inflación no se cumple, la Reserva Federal podría intervenir para subir precios.  Si los precios suben por encima de 2% no habría intervención inmediata como antes.

En 2016 se decía que la recuperación de la actual administración era el resultado de las acciones de administraciones anteriores. En esta crisis COVID hubo un desempleo más profundo y una recuperación más rápida. Ahi no hubo administración anterior.

Cuando veas un cambio en la bolsa, no mires al COVID, encontrarás a la Reserva Federal en pos de algo.

 

 

¡Sé el primero en comentar!