¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cambiando el mundo
Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Inversor y empresario: No inviertas más, quieren abolir las utilidades

Con todo esto de la ideología, donde las cosas de pronto cambian de nombre, y lo bueno es malo y lo malo es bueno, finalmente vemos algo que te dice cómo te van a tocar el bolsillo.  Los demócratas socialistas de EEUU ya establecieron con claridad en su misión lo que quieren hacer, de cara a las elecciones de medio periodo.  Abolir las utilidades.

En España, «ECHENIQUE, ECONOMISTA» nos dice:

”El dinero público es infinito, el empresario es malo y esforzarse, sospechoso” por Luís Ventoso.

El dinero es tan infinito, que Felipe II se dedicó a sacar cantidades exorbitantes de oro (que era imprimir el dinero de la época) hasta tener cantidades enormes de dinero. Y así como le llegaba el dinero, pedía dinero prestado, más del que venía en los barcos cargados de oro.  Y así confundió dinero infiniro con riqueza infinita, y lo que logró fue inflación infinita.

¿A qué lleva esto? Si le vas a prohibir a la empresa generar ganancias, ya no necesitas empresarios ni inversores. Sólo trabajadores. Entonces los trabajadores reciben la empresa como regalo. Como ya no existe la presión de cumplir metas de utilidades propagadas a lo largo de la cadena de mando, no hay incentivo para producir calidad ni cantidad, ni disponer de una logística efectiva para llevar productos a los consumidores. 

Eso ya lo veíamos en la antigua URSS, donde la causa de los incendios estaba dado por los aparatos de TV, y las medicinas podían intoxicarte por estar mal preparadas, o ya estaban vencidas. Todos eran iguales, todos iban a la tienda por abrigos, pero los miembros del partido encontraban los mejores abrigos con los acabados más finos hechos en países donde sí existían las utilidades, y los demás encontraban abrigos hechos a como se le antojara al que lo hizo.

Si queremos un ejemplo más hispanoparlante, tenemos a Venezuela. La empresa va a los trabajadores que no saben cómo manejar una empresa. La producción y calidad baja, la empresa quiebra y todos van al paro. Buscan empleo en otra empresa y hacen lo mismo. El resultado es que la producción se encoge, hay escasez de productos, hiperinflación, los servicios públicos no funcionan, y a ver cómo comes y bebes.  Tal vez tengas mucha hambre y necesites comerte al roedor desafortunado que quiso invadir tu casa.

Una venezolana nos cuenta su historia.

VIDEO: How's Socialism Doing in Venezuela?

Otra venezolana nos cuenta también. La treta es hacer mal las cosas, y CULPAR a otros. ¿Te suena conocida la maniobra?

VIDEO: What's Happening in Venezuela? Ft. Joanna Hausmann

VIDEO: Reasons Venezuela is a Total Disaster - Joanna Rants

Si no le creemos a esta gente, ¿qué tal ver lo que ocurre allá?

VIDEO: Venezuelans face severe food shortage

¿Y los paises escandinavos?  En esos países todavía existe el concepto de utilidades, pero si se cumple el ideal tan anunciado, Escandinavia podría tener la misma economía de Venezuela.  ¿Y cómo sabes que eso va hacia tu país?  Cuando miras en EEUU, ves rótulos que piden abolir la policía migratoria (llamada ICE) y junto a ello, piden abolir las utilidades. Es que aceptar ilegales  y abolir utilidades son dos cosas muy conectadas de manera intuitivamente obvia, como los OVNIs y cocinar pasteles.   Si todavía no te han tocado es como aquel viejo chiste de dos náufragos, donde uno de ellos dice "¡¡Nos salvamos!! Ahí viene el Titanic".

De allí que exista el dicho "get woke, go broke".  Aunque parece ventajoso hacer caso al ruido mediático, y a los montones de posts de los ideólogos, miras que los negocios que se alían con los "woke" (término de diccionario postmoderno ideológico que describe a alguien que se "despìerta" al someterse mentalmente a la ideología) terminan cayendo en ventas, porque la ideología no empuja mayores ingresos, porque la empresa se convierte en centro de adoctrinamiento, centro de maltrato a clientes, y no en un centro de producción de utilidades. Si tu empresa ya está woke, tus acciones todavía pueden encontrar valor de uso como papel para baño. Las acciones de empresas woke se convierten en fiat money sin valor.

No voy a discutir aquí sobre política, sobre tus ideales o no ideales.  Es que hablo de dinero, no de política. Simplemente si eres inversor o empresario, puedes hacerte la idea de que las utilidades van a desaparecer pronto.  ¿Por qué será así? Es que sabemos que la megaburbuja va a imposibilitar que exista la ganancia, y por debajo de cierto nivel de miseria, es imposible tener ganancias. Entonces determinado grupo probablemente va a hacer dinero en corto con tu empresa, pasándole los costes a una nueva AIG.

Por eso es que las elecciones de medio periodo son tan importantes en EEUU porque determinará un reacomodo de fuerzas dentro de EEUU que pueden pintar desastre o no según tu idea de lo que debe ser un país y el mundo.   

China no se ha dado cuenta, pero es muy posible que la ruina económica de occidente empujada por los Baizuo, le sea pasada en forma de activos tóxicos a China por medio de mercados financieros. Una nueva guerra del opio, metiéndole ideología Baizuo y además trasladando pérdidas a China en el sistema financiero.  Si pensabas que huyendo a China te salvarías, pues no. Salvar a China no está en las prioridades de las mentes maestras Baizuo, y si piensas que aliarte a los Baizuo occidentales te va a salvar, debes tener en cuenta que los Baizuo traicionan a los tontos útiles cuando ya no son útiles.  Wil Wheaton, Ruby Rose y Scarlett Johanson, ya fueron traicionados. Por eso se dice "Left eats the left". 

Tendrías que tener mucho cuidado.  Desafortunadamente no puedo recomendarte nada, sólo pintar posibles escenarios.  Y ya serás tu quien decida cuál será la mejor decisión, llegado el momento, o si valdrá la pena o no tratar de actuar antes de que todo ocurra, con todas las consecuencias posibles.  El futuro nadie lo conoce. Pero hay cosas muy concretas que apuntan posibilidades hacia el futuro.  No sé adonde están los botes salvavidas para que huyas. Sólo se que el barco financiero pesa lo suficiente para hundirse. Y que la grieta de cero utilidades y las aguas de la ideología están cruzando los mamparos y están inundando todo.

  1. #2

    Comstar

    en respuesta a cuquello
    Ver mensaje de cuquello

    No lo sé. ¿En que se puede invertir con ganancia si las ganancias estuvieran prohibidas? Yo también tengo más preguntas que respuestas.

  2. #3

    Piñón

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Si se prohíben las ganancias, éstas se producirán de manera ilegal; de la misma manera que en países socialistas se crean mercados negros.

Autor del blog