Corea del Sur se escandaliza por comerciales "obscenos" de Hyundai

Corea del Sur es una sociedad muy conservadora, pero sobre todo, tiene normas distintas de vestuario para las mujeres.  Mientras que en occidente las mujeres pueden mostrar un amplio escote, andar con unas faldas muy rveladoras o pantaloncillos demasiado cortos puede parecer algo inapropiado, en Corea del Sur es al revés.  La zona superior del torso debe ir cubierta, mientras que nadie se fija demasiado en la longitud de los pantalones cortos o faldas, y por supuesto, siempre que no se revele la ropa interior.

Esto causa incomodidad en las mujeres occidentales, que en los días calientes en Corea del Sur se ven imposibilitadas para poners ropa descubierta con grandes escotes, hombros descubiertos y espalda descubierta.  Tanto para japoneses como coreanos, el escote, el hombro descubierto y la espalda descubierta, que en occidente se mira completamente normal, es algo tremedamente erótico en esa cultura.

Y de esta manera, Hyundai se ha metido en problemas con unos comerciales.  Las redes sociales se llenaron de críticas hacia Hyundai por usar la imagen de la mujer en sus comerciales.  En los anuncios se le ve la ropa interior a la modelo, en otro momento se revela los hombros, y también se muestra el escote.  Esto ha sido demasiado para los coreanos.

Entre los comentarios recibidos por Hyundai se decía que se confundía "caliente" con "obsceno".  En la prensa se dijo "¿acaso Hyundai es incapaz de hacer publicidad sin imagenes de mujeres?". Y los comentarios llegaron a hablar de "misoginia, sexualmente ofensivo y desastroso".

Para occidente esto es publicidad light, pero cada cultura es un mundo.  En occidente esto es normal.  cada cabeza es un mundo, y cada uno tiene sus "cada unadas".

¡Sé el primero en comentar!