Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Comparación entre Solana, Bitcoin, Ethereum y Binance Coin

El comercio con criptomonedas se ha disparado de forma acelerada especialmente durante estos últimos dos años, ya que millones de personas comenzaron a invertir en ellas e incluso cada vez más comercios y plataformas las aceptan como medios de pago. En este post haremos una comparación entre Bitcoin, Ethereum, Solana y Binance Coin, analizaremos sus características y su descripción bursátil a fin de conocer mejor estos productos y su evolución.



Solana

Solana (SOL) es una criptomoneda de código abierto altamente funcional basada en la tecnología blockchain para proporcionar soluciones financieras descentralizadas (DeFi). Fue cofundada por Anatoly Yakovenko y su colega Greg Fitzgerald, comenzando el proyecto en 2017 con el nombre de Solana Labs y lanzando el token SOL al público en 2020. 

Solana es una criptodivisa con tiempos de procesamiento muy cortos en la cadena de bloques, lo cual se debe principalmente al consenso de la prueba de historia (PoH), una de las innovaciones más importantes desarrolladas por Anatoly Yakovenko. Esto permite que los tiempos de validación de las operaciones realizadas con SOL sean mucho más reducidos, tanto transacciones como en la ejecución de contratos inteligentes. Esta característica ha atraído el interés de inversionistas institucionales y particulares. 

El protocolo de Solana ha sido diseñado para facilitar la creación de DApp (aplicaciones descentralizadas), teniendo como objetivo mejorar la estabilidad y la velocidad de las operaciones a través del PoH , combinado con el consenso de prueba de participación (PoS) subyascente de la blockchain. Este modelo híbrido hace de Solana uno de los proyectos más interesantes en el mercado de las criptos. 

SOLANA
 
Precio aproximado al 23/12/2021
$179,10 USD
Capitalización de mercado aprox.
$55.242.954.705 USD
Suministro circulante
308.469.862 SOL
Suministro máximo 
-
Cambios principales para comercializar SOL 
Binance, OKEx, Huobi Global, Coinbase y FTX
 

Bitcoin

Bitcoin (BTC) es la principal criptomoneda del mundo, siendo la primera de ellas en salir y la que mayor precio ha alcanzado en la historia. Bitcoin utiliza la tecnología de interpares para operar y se basa en la tecnología descentralizada de las cadenas de bloque. Es un proyecto de código abierto creado por un grupo de personas que usaron el alias Satoshi Nakamoto y que fue lanzada en 2009. Desde entonces, muchos otros colaboradores han participado en el mejoramiento y la evolución del Bitcoin y la tecnología blockchain, ampliando de manera significativa el mundo de los criptoactivos. 

Bitcoin es una criptodivisa P2P (peer-to-peer), es decir, que todas las operaciones ocurren directamente entre los participantes de forma igualitaria e independiente en la red, sin ningún la necesidad de intermediarios ni permisos para facilitar dichas operaciones. Esta concepción de soluciones financieras descentralizadas (DeFi) es la base de las criptomonedas y desde entonces ha sido el modelo para el desarrollo de los demás proyectos que conocemos actualmente. En palabras de Nakamoto, Bitcoin se creó para que los pagos en línea se pudieran enviar directamente entre las partes sin que tengan que pasar por una institución financiera. 

BITCOIN
 
Precio aproximado al 23/12/2021
$48.666,95 USD
Capitalización de mercado
$920.230.268.571 USD
Suministro circulante
18.908.731 BTC
Suministro máximo 
21.000.000 BTC
Cambios principales para comercializar BTC
Binance, OKEx, Huobi Global, Coinbase, CoinTiger, Kraken, Bybit y CoinFLEX
 

Ethereum

El Ethereum (ETH) es la segunda criptomoneda más popular en el mercado, y que ha tomado cada vez más protagonismo gracias a los NFT (token no fungible), que utilizan la red Ethereum para crear códigos de propiedad sobre bienes digitales negociables en todo el mundo. Es un sistema blockchain de código abierto que a su vez funciona como plataforma para otras criptomonedas, así como para la ejecución de contratos inteligentes descentralizados (Smart Contract).

El proyecto de Ethereum fue descrito por primera vez en un whitepaper en 2013 por Vitalik Buterin, Gavin Wood y otros cofundadores, los cuales aseguraron la financiación para el proyecto en 2014 y lanzaron el token oficialmente en julio de 2015. Su objetivo es convertirse en una plataforma global para aplicaciones descentralizadas. Su software es resistente a la censura, el tiempo de inactividad y el fraude.

La característica que hace a Ethereum único en el mundo de las criptomonedas es el concepto de los Smart Contract, los cuales son programas informáticos que ejecutan automáticamente las acciones para que se cumpla un acuerdo entre partes a través de internet utilizando blockchain. Estos contratos tienen la finalidad de reducir la incidencia de los intermediarios en las operaciones financieras, el pilar de la tecnología de cadenas de bloque. Esta descentralización permite reducir los costos de transacción y aumentar la fiabilidad de las mismas. 

Además de los Smart Contract, la red blockchain de Ethereum alberga otras criptomonedas (tokens) mediante el uso de su estándar de compatibilidad ERC-20. Hasta la fecha se han lanzado más de 280.000 tokens compatibles con ERC-20, y más de 40 de ellas forma parte del top 100 de criptos por capitalización de mercado. Entre ellas se encuentran el Tether (USDT), Chainlink (LINK) y Binance Coin (BNB), esta última utilizó la red hasta 2019. Esta ha sido una de las claves para el acelerado crecimiento del ETH en el mercado de los criptoactivos. 

ETHEREUM
 
Precio aproximado al 23/12/2021
$3.938,31 USD
Capitalización de mercado aprox.
$468.115.578.175 USD
Suministro circulante
118.858.461 ETH
Suministro máximo 
-
Cambios principales para comercializar ETH
Binance, FTX, Coinbase, Huobi Global, KuCoin, Gate.io, Bitfinex, Kraken y Bybit
 

Binance Coin

Binance Coin (BNB) es el token de Binance, el Exchange más grande del mundo por volumen de operación. Se lanzó la oferta inicial en 2017, unos días antes de que Binance se pusiera en marcha. Originalmente se emitió como un token compatible con ERC-20 que se ejecutaba a través de la red blockchain de Ethereum, con un suministro total limitado a 200 millones de BNB y 100 millones ofrecidos en la ICO. Sin embargo, en 2019 las monedas BNB ERC-20 se intercambiaron con BEP2 BNB en una proporción 1:1 con el lanzamiento de su red propia de blockchain Binance Chain, por lo que actualmente no están alojados en la red de Ethereum. 

Binance es un token bastante versátil y puede ser usado como medio de pago y para formar pares con otras criptomonedas. Además, BNB alimenta a Binance DEX (Exchange descentralizado). 

Cabe destacar que Binance Coin no se puede minar como se puede hacer con otras criptomonedas proof-of-work, ya que la red blockchain de Binance utiliza el mecanismo de consenso BFT (Byzantine Fault Tolerance). Sin embargo, sí hay operadores que ganan dinero asegurando la red validando bloques.   

BINANCE COIN
 
Precio aproximado al 23/12/2021
$529,90 USD
Capitalización de mercado aprox.
$88.387.579.306 USD
Suministro circulante
166.801.148 BNB
Suministro máximo 
166.801.148 BNB
Cambios principales para comercializar ETH
Binance, CoinTiger, FTX, Huobi Global, KuCoin y Gate.io
 

Comparativa Solana, Bitcoin, Ethereum y Binance Coin

Una vez analizadas las características principales de estas cuatro criptomonedas, veamos un cuadro comparativo que resuma la información bursátil principal de estas. Cabe destacar que estos valores cambian constantemente, por lo que son solo referenciales al día de la publicación de este artículo. 
 
 
Precio aproximado al 23/12/2021
Capitalización de mercado aprox.
Suministro circulante
Suministro máximo 
BITCOIN
$48.666,95 USD
$920.230.268.571 USD
18.908.731 BTC
21.000.000 BTC
ETHEREUM
$3.938,31 USD
$3.938,31 USD
118.858.461 ETH
-
SOLANA
$179,10 USD
$55.242.954.705 USD
308.469.862 SOL
-
BINANCE COIN
$529,90 USD
$88.387.579.306 USD
166.801.148 BNB
166.801.148 BNB
 
 Podrás conseguir información actualizada de estas y otras criptomonedas en plataformas como Tradingview, CoinMarketCap e Investing. 


¿Buscas un bróker para criptomonedas? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
admiral markets

Regulación FCA y ASIC. Plataforma MetaTrader 5

Ver más
coinbase

Uno de los exchanges más grandes. Gana hasta $32 por cripto

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!