Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Buscar entre los mejores exchanges de criptomonedas obliga a tener que revisar cada uno de los que existe para comparar y decidir cual conviene como en el caso de la Reseña de Chiliz y decidir si te conviene o no por Chiliz.net Exchange.

Reseña de Chiliz

A continuación pueden leer la review de Chiliz.com el exchange innovador en criptomonedas y deportes:

¿Qué es Chiliz Exchange?

Chiliz Exchange es un intercambio de criptomonedas de Malta, lanzado en Abril de 2020. Siendo de los exchanges más recientes del mercado. Al ser una empresa de blockchain deportiva, Chiliz.net, decidió innovar lanzando un exchange de criptomonedas para tokens de deportes y entretenimiento así como para intercambiar entre fanáticos de clubes de fútbol tokens de Chiliz (CHZ).

Además Chiliz.net destaca por ser el primer exchange de criptomonedas que no busca centrarse en ofrecer criptoproductos tradicionales.

Reseña de Chiliz
Reseña de Chiliz


¿Cómo funciona Chiliz.net?

Chiliz Exchange busca diferenciarse de los demás exchanges, como a través de sus "Fan Tokens" únicos. ¿Qué es un Fan Token?, es una criptografía que les permite votar en ciertos aspectos del club Fan Token. Poder decidir sobre un club deportivo en socios.com.

Los Fan Tokens ofrecen la posibilidad de obtener mercadería e invitaciones VIP de los clubes. Chiliz Exchange tiene una asociación con clubes de fútbol reconocidos en el mundo como:

  • Paris Saint-Germain de la Ligue 1 (Francia)
  • Juventus y Roma de la Serie A (Italia)
  • West Ham de la Premier League (Inglaterra)
  • Atlético de Madrid de La Liga (España)
  • Galatasaray de la Süper Lig (Turquía).

Chiliz.net está integrado con Socios.com, le permite a los usuarios transferir tokens de fanáticos desde una billetera de Socios al exchange, y también viceversa.

Chiliz ($CHZ) es la criptomoneda líder en tokenización de deportes, tiene detrás a la primera aplicación escalable de compromiso y recompensas para aficionados del deporte, donde los aficionados pueden comprar e intercambiar Fan Tokens de cada equipo, además de poder votar en encuestas y sondeos del club elegido.

¿Cuál es el Ticker de Chiliz?

Chiliz.net es definida como la primera bolsa de criptodivisas del mundo asociada al deporte, pudiendo a los participantes poder especular y comerciar con Fans Tokens.

  • Chiliz tiene como Ticker el símbolo de $CHZ.

Soporte móvil de Chiliz Exchange

A través de su plataforma Chiliz Exchange va más allá de los que compran criptomonedas desde sus computadoras de escritorio operando desde sus monitores. A través del gráfico de operaciones les facilita ver los gráficos y demás información.

Muchos se sienten cómodos moviéndose y operando con sus teléfonos móviles que desde una computadora de escritorio para realizar operaciones. Es así que los inversores más inquietos pueden utilizar la plataforma comercial de Chiliz Exchange al ser compatible con dispositivos móviles iOS / AppStore y Android / Google Play.

Por ahora la plataforma Socios.com es solamente disponible para usuarios móviles en Android o en iOS y espera lanzar una versión de escritorio.

  • Permite descargar la aplicación Socios.com
  • La bolsa Chiliz.net está disponible en Android como en iOS

Pueden visualizar las operaciones de intercambio mediante la plataforma comercial. La  vista comercial es la sección de la plataforma Web para el intercambio donde podrán revisar el gráfico de precios de las criptomonedas y seguir el precio actual.

Además de existir la posibilidad de comprar y vender, pudiendo realizar pedidos sobre la criptografía relevante y, en la plataforma, revisar el historial de pedidos ( transacciones anteriores). Todo dentro de la misma vista en el escritorio.

Pueden incluso adaptar la vista de operaciones y cambiar la configuración para adaptar la vista de negociación a sus gusto.

Chiliz Exchange: apertura de cuenta 

Una particularidad y desventaja -al menos para la parte afectada-en que Chiliz Exchange no permite intervenir a inversores estadounidenses en su intercambio. Algo que al menos si son o viven en los EE. UU., no podrán.

Tasas de cambio de Chiliz Exchange

En cuánto a las tarifas de negociación de Chiliz Exchange. Al realizar un pedido de venta o compra, por el intercambio Chilliz le cobra una tarifa de negociación. La tarifa de negociación es un porcentaje del valor de la orden comercial.

Los intercambios son divididos entre tomadores y creadores. Los "tomadores" son como su palabra lo dice "toman" un pedido del libro de pedidos. Los "creadores" son los que agregan órdenes a la cartera de pedidos, lo que permite generar liquidez en la plataforma.

  • Chiliz Exchange cobra tarifas fijas, de esta forma los compradores y los creadores pagan el mismo tipo de tarifa: 0,20%.
  • Dichas tarifas de tomador pueden estar por encima del promedio del sector para los intercambios centralizados. Si se considera que los promedios del sector históricamente suelen ser de 0,20-0,25%, el promedio más reciente del sector se ubica entre 0,10% -0,15%.

Chiliz Exchange: Cargos por Retiro de Cambio
No existe parece información sobre las tarifas de retiro por intercambio. Lo que no es muy bueno e implica un riesgo. Cuando no existe información de una tarifa o en este caso sobre cargo por retiro, puede suponer que exista exista la tarifa peor que no sea informada al ser alta.

Los costos en un exchange o un banco o broker, deben ser informados y mostrados de forma clara, sino más que letra chica, es una letra escondida e invisible a la vista del cliente, inversor o comprador.

Chiliz Exchange: Métodos de depósito
Primero y principal para comerciar deben de tener una criptomoneda. Si bien solamente pueden depositar activos en criptomonedas en Chiliz Exchange.

Ventajas
Desventaja
  • La innovación
  • Estar relacionada con el deporte y el fútbol
  • Estar respaldado por Binance
  • El riesgo de ser algo innovador y de un sector no probado
  • Limitación de interactuar con criptomonedas
  • Tarifas altas respecto al promedio del mercado
  • Tarifa de retiro no informada
  • Cantidad de clubes de fútbol reducida


Quizás Chiliz como exchange sea para determinados usuarios que sean afines el fútbol por ejemplo, aunque tengan experiencia en intercambiar criptomonedas si bien todo apasionado de las cripto, al aparecer algo innovador también desea invertir y ganar aunque sea a través de un deporte que no les guste o no suelen seguir.
 

¿Buscas un bróker para criptomonedas? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
admiral markets

Regulación FCA y ASIC. Plataforma MetaTrader 5

Ver más
coinbase

Uno de los exchanges más grandes. Gana hasta $32 por cripto

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!