¿Qué es MetaMask?, si te preguntas sobre este wallet es bueno leer el siguiente artículo sobre MetaMask: instalación, seguridad y gas y conocer a fondo sus funciones.
 

MetaMask: instalación, seguridad y gas

MetaMask es un wallet o también llamado monedero cripto y es ejecutado en forma de extensión del navegador, siendo además gratuito y de código abierto siendo la manera más directa y segura para que el usuario pueda conectarse y operar con la blockchain de Ethereum y demás.

MetaMask permite interconectar el navegador con la red Ethereum, lo que da paso a utilizar el navegador con la red Ethereum y las aplicaciones web pueden conectarse con la blockchain de Ethereum.Con la ventaja de:

  • Evitar ejecutar un nodo al 100% de Ethereum
  • Instalar el plugin en Google Chrome, Firefox y hasta con el navegador Brave.

MetaMask características

MetaMask es un facilitador para que Ethereum puedan usarlo de forma fácil para los usuarios. Ofrece seguridad al almacenar, transferir Eth además de:

  • Ofrece una interfaz amigable
  • Conversión de divisas: pueden elegir la conversión de divisas. Así como elegir la moneda nacional y la cartera reflejará el valor de los activos en su moneda fiduciaria que han elegido.
  • Clave privada: MetaMask permite almacenar de forma segura los tokens ETH y ERC20 además de manejar y controlar las claves privadas.
  • Idiomas: MetaMask es de las wallet con mayor soporte de idiomas.
  • Wallet HD: MetaMask tiene la característica sobresaliente de ser un monedero Hierarchically deterministic (HD). Permite generar diferentes cuentas, direcciones ETH), evita el hacer copias de seguridad de cada par de claves. Ya que las cuentas quedan asociadas a una sola frase semilla. A su vez dicha palabra semilla es asegurada a partir de otra contraseña.
  • Aplicaciones descentralizadas: permite interactuar con aplicaciones descentralizadas con MetaMask, para lo que necesitan Ether, que pueden adquirirlo en un exchange o en el wallet MetaMask. Pueden comprar ETH con Wyre o CoinSwitch.
  • Soporte de Tokens: MetaMask además de ser una cartera de Ethereum. Es compatible con todos los tokens ERC 20 e incluir los últimos tokens DeFi a la cartera.
  • Código abierto y comunidad de desarrollo activa: el código de MetaMask está disponible en su repositorio y es de libre acceso. Al ser una cartera de código abierto cualquiera puede auditar y revisar el software por lo que la seguridad es máxima.

¿Qué tan seguro es MetaMask?

La opinión de varios es que MetaMask es la cartera / wallet más segura para criptomonedas. Sin dudas que si no es la mejor, debe ser la segunda ya que tiene más de 1 millón de usuarios y su nivel de seguridad se basa en que no paso por ningún hackeo o problemas técnicos como algunas otras. Su nivel de seguridad se basa en su encriptación para la frase semilla al añadirle una contraseña adicional.

Algo no tan bueno para algunos usuarios es que MetaMask al que se lo llama un (hot wallet / monedero caliente, tiene una conexión en línea 24/7. Lo que para algunos es algo menos seguro respecto a la seguridad que brinda el almacenamiento en frío o las carteras de hardware.

Consejo: MetaMask es ideal para almacenar tokens pero en cantidades menores para transacciones que sean diarias.

¿Cómo instalar MetaMask?

  1. Para instalar MetaMask, deben descargar la extensión en el navegador. El monedero MetaMask es compatible con navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox o Brave.
  2. Deben ir a https://metamask.io/download
  3. Descargar la extensión para el navegador
  4. Pulsar en Añadir a Chrome, Firefox o al navegador que utilicen 
  5. Luego aceptar el permiso
  6. Al finalizar la instalación aparecerá el icono de MetaMask en la parte superior derecha del navegador y los redirigirá a una página en la que aparecerá un mensaje de bienvenida.

¿Cómo configurar MetaMask?

  • Deben pulsar en el icono de MetaMask / luego darle clic en Empezar
  • Aparecerán dos opciones. Para crear una nueva cartera o importar la cartera de una semilla (si tienen o tuvieron una cartera)
  • Deben elegir  “Crear un monedero”
  • Deberán generar una contraseña para el monedero y confirmarla, leer y aceptar las condiciones de uso y darle en crear
  • En la pantalla aparecerá la frase secreta de respaldo (frase semilla) y consejos de seguridad
  • Deben hacer una copia de seguridad de la frase semilla que les servirá para recuperar el monedero.
  • El sistema les solicitará confirmar la frase secreta de respaldo/frase semilla. Deben elegirla en orden y si la secuencia es la correcta podrán continuar.
  • Luego de resolver la frase secreta deben darle en confirmar para finalizar la configuración del monedero.

MetaMask gas

Las tarifas personalizadas, los controles de gas avanzados, a diferencia de la opción que la billetera decida las tarifas de transacción, el usuario puede definir el precio del gas personalizado (GWEI) además del límite. Lo que es una interesante opción.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!