Invertir en criptomonedas no es solo conocer sobre las comisiones, las tarifas y demás aspectos. También sobre Hardware wallets: que son y cómo usarlos, siendo un aspecto importante a la hora de comprar y vender Bitcoin y demás criptomonedas.

Hardware wallets: que son y cómo usarlos

Al invertir algo que siempre hay que considerar es la seguridad desde el momento de abrir la cuenta hasta el resguardo de los fondos en criptomonedas, por suerte entre otras medidas existen las hardware wallets.

Hardware wallets: que son y cómo usarlos
Hardware wallets: que son y cómo usarlos


¿Hardware Wallets que son?

Se trata de una serie de dispositivos físicos que fueron desarrollados con la finalidad de aportar mayor seguridad a los fondos de criptomonedas en cualquier momento. Al invertir no solo hay que pensar en cuánto queremos ganar, también en la seguridad y protección de las criptomonedas, es decir de nuestro dinero invertido, ganado y por ganar.

¿Cuál es la función de las hardware wallets?

Lo que aporta más confiabilidad a las plataformas de exchanges son las Hardware Wallets. Que si bien su tamaño es pequeño, al fin y al cabo este dispositivo es el encargado de resguardar y proteger las claves privadas, siendo como dijimos un dispositivo físico cuya función es la de guardar las claves entre otras funciones, aunque esta es la principal.

Por lo que si son iniciados en el tema, deben saber qué son las hardware wallets, cómo funcionan, y el tipo de HW que existen en el mercado, además de sus características principales.

¿Qué son las Hardware Wallets?. Los hardware wallets, se trata de dispositivos físicos de un tamaño reducido, funcionan como monederos sin conexión a Internet, ya que al estar offline les permite poder guardar las claves privadas almacenadas y a la vez evitar el hackeo de las mismas.

¿Qué tipos de datos guardan las Hardware Wallets?

Además de las Hardware Wallets, existen las Cold Wallets, se dice que funcionan en  almacenamiento en frío, al no estar conectados al blockchain, a Internet. Son como mencionamos antes dispositivos especiales de seguridad.

En el aspecto físico y de diseño son pequeñas unidades HSM (Módulos Hardware de Seguridad) que poseen seguridad de grado militar para generar claves privadas que siempre se mantendrán dentro del dispositivo y no pueden ser robadas ni compartidas. Disponen de un tipo chip de seguridad en el que quedan guardadas las claves, impidiendo el transferir dichas claves a otro dispositivo.

¿Qué pasa si alguien intenta manipular un Hardware Wallets?

En caso que alguien quiera manipular físicamente un Hardware Wallets para copiar y robar las claves privadas, el dispositivo tiene una especie de función de autodestrucción para evitar el robo de las claves.

Además los Hardware Wallets son de las alternativas más seguras del mercado para almacenar en frío una gran cantidad de criptomonedas. Al tener un alto nivel de protección y seguridad de las claves privadas, además de poder ser trasladado  cómodamente, como si fuera una unidad USB.

¿Cuáles son las funciones de las Hardware Wallets?

Las funciones de las hardware wallets principalmente son dos funciones como las siguientes:

  • Generar claves privadas
  • Firmar con las claves determinado contenido.

Disponen de una pequeña pantalla para poder ver que se autoriza a firmar, siendo otra forma de evitar el hackeo al intentar interceptar la transacción con criptomonedas.  Por lo que es otra forma de ofrecer seguridad.

¿Cómo manejo mis criptomonedas con un Hardware Wallet?

Pueden disponer y manejar sus criptomonedas, primero tienen que conectar la hardware wallet a un ordenador o smartphone que posea puerto USB, ingresar la contraseña y operar con sus criptos.

Algo a tomar en cuenta es que según el dispositivo que utilicen necesita un software para poder gestionar las criptomonedas. Cuando terminan la operarción al desconectar la  hardware wallet, se apagará de forma automática.

Todo el proceso de validación de la compraventa es realizado en el dispositivo no dentro del ordenador o del smartphone aunque estén conectada la HW. Con la ventaja de firmar una operación sin tener que extraer la clave privada.

¿Cuánto cuesta una Hardware Wallet?

Todo depende del país en el que estén, por lo que hablar de precios es difícil ya que en un país puede ser caro y en otro no tanto, aunque no son dispositivos nada baratos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!