Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir cuando termine la pandemia?

¿Para qué recuperar la normalidad? ¿ya para qué anhelar el pasado? la realidad es que hoy todo apunta a que nada será como antes de la pandemia por Covid, y aunque los estragos económicos que hoy padecemos nos hacen desear que esta contingencia termine ya para que la vida sea como antes, debemos aceptar que eso ya no sucederá y que lo que hoy vivimos es la base, el antes y el después de las nuevas estructuras económicas y de vida del futuro, en ese sentido hay que saber en dónde invertir una vez que termine la pandemia por Coronavirus.

Donde invertir después del Covid

Lo anterior es el espíritu que han adoptado varios grupos financieros alrededor del mundo, los cuales ya están mirando los posibles nuevos escenarios económicos que se avecinan y en ese sentido tratan de descifrar cuáles serían las inversiones más rentables una vez que termine este escenario por Covid.

 

Grupos financieros como Credit Suisse han emitido reportes en los cuales explican cuáles serán las inversiones más rentables (o mejor dicho tendencias) una vez que la crisis por Coronavirus concluya, así que vale la pena considerarlas y evaluar qué tan duraderas serían. A continuación mostramos algunas de ellas:

 

 

¿Dónde invertir después de la Pandemia? - Inversiones en energías limpias o libres de carbono

Nuestro paro económico forzado debido a la pandemia ha generado que la demanda de energéticos y sus consecuencias (como la emisión de gases de efecto invernadero) baje considerablemente, y esto hecho que algunos inversionistas destinen más recursos a empresas de energías limpias libres de carbono, tanto en uso como en sofisticación, por ejemplo: producción de electricidad sin carbono o transporte limpio.

 

 

¿Dónde invertir después de la Pandemia? - Invertir en economía plateada

El concepto de “economía plateada” tiene que ver con las oportunidades económicas relacionadas con el envejecimiento de la población y necesidades de personas mayores de 50 años. La pandemia por Covid atacó en especial a la gente mayor, lo cual nos recordó las vulnerabilidades de este sector y que en México en unos años la mayoría de la población será mayor a 50 años, de modo que invertir en este sector tanto desde el sector público como el privado sería una buena elección.

 

 

¿Dónde invertir después de la Pandemia? - Inversión en infraestructura

La cuarentena por Coronavirus también frenó (principalmente) a esta industria, por ejemplo, a la construcción, sin embargo una vez que pase el peligro de la pandemia y se reanude este sector, se estima que comenzará una fase de expansión (principalmente en las economías que continuarán urbanizándose) además esta reanudación vendría acompañada de estímulos económicos, por tanto se estima que obtenga atractivas tasas de interés y eso la convertiría en un sector muy adecuado para invertir.

 

Uso de drones

¿Dónde invertir después de la Pandemia? - Inversión en tecnología

La crisis del Coronavirus también hizo que surgieran innovaciones para afrontar los desafíos que esta enfermedad mundial nos dejó, y no precisamente inspirados en su gran tasa de mortalidad, más bien pensados para atacar su rápida capacidad de transmisión y contagio. Esos dos factores fueron los que hicieron que la ciencia y la tecnología pensaran en innovaciones para la prevención y detección, por su puesto sin dejar de lado la importancia de invertir en el descubrimiento de una vacuna que sería comprada por muchas naciones del mundo.

 

Algunos de los sectores tecnológicos atractivos a partir de esta pandemia son la telemedicina (es una necesidad real, por ejemplo el Hospital público de Xuhui, en China, hizo consultas desde Shanghái a pacientes en el Tíbet), aplicaciones, chatbots, inteligencia artificial, big data, drones (para desinfección), etcétera. Sin duda estos servicios deben mejorarse y ahí es donde entran las inversiones que apuesten a este sector.

 

Estas tendencias de inversión serían a mediano y largo plazo, y constituyen escenarios inéditos pero que no debemos perder de vista que formarán parte de la nueva normalidad. Estas inversiones son recomendaciones atractivas para cierto tipo de inversionistas, pero muy dignas de tomarse en cuenta.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar