Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo hacer trading con acciones?

Los que tenemos algún dinero ahorrado, podemos pensar en que ese dinero genere más dinero. Esto solo puede suceder si nos decidimos a invertir nuestros ahorros. Una de las formas más comunes de invertir es haciéndolo en acciones. Pero no es lo mismo invertir que hacer trading. Por ello, es válida la pregunta: ¿Cómo hacer trading con acciones?

¿Cómo hacer trading con acciones?

 

¿Cómo hacer trading con acciones?

En primer lugar, vale aclarar qué significa hacer trading. El trading es el arte de negociar un capital inicial, y en cierta forma especular, en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo.

A diferencia de una “inversión”, el trading es más de corto plazo; semanas, días, horas e incluso minutos. Se puede realizar trading en divisas, commodities, acciones, futuros, y cualquier activo que se negocie en cualquier mercado financiero.

 

Ganar dinero haciendo trading con acciones

Los traders de bolsa ganan su dinero y obtienen sus ganancias gracias al incremento de valor de las empresas. El valor de las empresas se encuentra plasmado en el valor de las acciones bursátiles. El trading con acciones es simplemente comprar un valor bursátil, y luego venderlos cuando se considera que se encuentra en su mayor valor.

Muchos inversores, a diferencia de los traders, mantienen las acciones durante algún tiempo para beneficiarse de los movimientos de largo plazo de los activos y el mercado de acciones. Esto es lo que diferencia a los traders, que en general ejecutan sus posiciones semanal o, incluso, diariamente.

 

Hacer trading con acciones de crecimiento

Si te animas a operar acciones, debes tener en cuenta que la elección del brokers no es un tema nada menor. Solo unos pocos brokers, como Alpari International, tiene acceso a precios directos de fuentes de liquidez, con datos actualizados al minuto en las bolsas más grandes del mundo, la Bolsa de Nueva York y el NASDAQ. Este broker ofrece acciones de grandes multinacionales tecnológicas como Alphabet (la casa matriz de Google), Apple y Facebook, que son las de mayor desempeño de entre las empresas del NASDAQ.

Esta clase de acciones también se conoce como "acciones en crecimiento" porque, en cuanto son desarrolladores de tecnología, continuamente están creando nuevos productos, lanzan nuevos al mercado y se mejoran los que ya están a la venta.

Los inversores que operan esta clase de acciones con Alpari International tienen una mayor oportunidad de ganar dinero, ya que se espera que la demanda de estos productos continúe en un futuro próximo.

Opera acciones con Alpari Internacional
Confiable y reputación con 20 años de experiencia. Más de 250 instrumentos de trading. Chat en vivo y depósito mínimo de $100.

 

¿Por qué hacer trading en acciones?

Los grandes brokers internacionales aconsejan hacer trading sobre acciones. Ellos esgrimen varias razones por la que operar acciones es una buena idea para invertir. Por caso, Alpari, líder en inversión en mercados de acciones del mundo, nos da 3 razones para hacerlo:

 

No hay limitaciones de tiempo en la inversión

Esto puede ser adecuado para un inversor con estrategias de largo plazo, ya que puede conservar las acciones durante un periodo de tiempo indefinido y, potencialmente, maximizar los beneficios gracias a las tendencias de largo plazo. Esta es la forma más conservadora de invertir en acciones.

 

Ayuda a la Diversificación

El refrán de "no poner todos los huevos en una misma canasta" aplica en especial en el mundo de las finanzas. Es muy riesgoso tener todo nuestro dinero invertido en un solo activo financiero. Como las bolsas se mueven de manera independiente de otras clases de inversión, pueden tener un gran valor y ser un modo magnífico de diversificar la cartera de un trader.

De esta manera, si otros instrumentos de esa cartera pierden, invertir en bolsa puede ser una buena alternativa. Un buen ejemplo sería si tenemos inversiones en petróleo, oro y acciones, si se desmoronan los valores de los commodities, las acciones podrían funcionar como un salvaguarda de nuestra inversión. Y viceversa.

 

Introduce riesgo

Además de la estrategia de inversión de largo plazo, que ya hemos comentado como una opción conservadora, el trading de acciones también puede ser un modo potencial de ganar dinero a corto plazo de manera rápida e introducir riesgos en la cartera de un trader.

Por supuesto, como con cualquier clase de trading, también aquí es posible perder dinero a corto plazo. El corto plazo suele ser mucho más volatil que las tendencias de largo plazo, sobre todo para cierto tipo de acciones. Por ello, hay que estar dispuesto a sacrificar seguridad para obtener mayor rentabilidad.

 

En definitiva, los traders que invierten en bolsa compran la acción subyacente, que es un porcentaje de la empresa en la que invierten, y especulan sobre el precio de entrada y salida de ese activo, aprovechando el valor de esa acción que es suya durante un periodo de tiempo determinado.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar