blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

¿Qué significa una opción call?

 

 Una opción call es un contrato que otorga al titular de la opción el derecho de comprar valores a un precio específico en la fecha de vencimiento de la opción o antes. Estos valores pueden incluir acciones, bonos u otros productos básicos.

 

¿Qué significa la opción call?

 

 

 Básicamente, es un acuerdo de compra contingente entre alguien que posee un valor y alguien que quiere comprarlo. El propietario actual de los valores recibe una prima y acuerda permitir que el posible propietario compre los valores a un precio específico, llamado  precio de ejercicio, antes de una fecha específica, la fecha de vencimiento del contrato. Aunque una opción de compra le da al propietario de la opción el derecho de comprar los valores, no está obligado a ejercer su decisión en o antes de que venza el contrato. Simplemente tiene el derecho o la opción de comprar el activo del propietario.

 

Por otro lado, el vendedor de la opción está obligado a vender los valores al vencimiento o antes si el titular de la opción decide ejercer su derecho. Las opciones de compra se ejercen al precio de ejercicio, y los inversores obtienen ganancias si el precio de ejercicio es más alto que el precio de mercado del valor subyacenteLa pérdida máxima para una opción de compra es la prima pagada por la opción.

 

Jorge posee 100 acciones de una compañía de tecnología que cotiza a $ 87, Jorge cree que el precio de las acciones aumentará a $ 102 dentro de los próximos 5 meses, y decide comprar una opción de compra de acciones tecnológicas por $ 3 a un precio de ejercicio de $ 100. Paga $ 300 por 100 acciones (cada contrato de opción cubre 100  acciones).

 

¿Cómo puede Jorge sacar provecho de la opción?

 

Si el precio de las acciones aumenta a $ 110, Jorge ejercerá su opción y comprará 100 acciones por $ 100 para venderlas por $ 110 en el mercado abierto. Por lo tanto, Jorge obtendrá una ganancia de ($ 110 - $ 100) x 100 acciones = $ 1,000 menos la prima de $ 300 que Jorge pagó por la opción, su ganancia neta es de $ 1,000 - $ 300 = $ 700.

 

Si el precio de las acciones cae a $ 75, Jorge no está obligado a ejercer su opción. En cambio, su pérdida total será la prima de $ 300 que pagó para adquirir la opción.

 

 

¿Cuál es el mejor broker para ti?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Te ayudaremos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades (comisiones, mercados, volumen de operaciones...)
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Estudio independiente, gratuito y sin compromiso