Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué significan las siglas MRQ en análisis fundamental?

En muchas ocasiones a pesar de comprender la teoría de diferentes tipos de análisis como el análisis fundamental, en la práctica nos podemos encontrar con término o abreviaciones específicas que nos confundan en el desarrollo de dicho análisis.Por ejemplo las siglas MRQ, en el presente post analizaremos su significado y el cómo interpretarles. El trimestre más reciente (MRQ por sus siglas en inglés: Most Recent Quarter) se refiere al trimestre fiscal completado más recientemente de una empresa. Las cifras de MRQ se utilizan para describir los cambios en el desempeño de la empresa. La información de MRQ se encuentra en los estados financieros.

 

 

¿Qué significan las siglas MRQ en análisis fundamental?

 

Las compañías compilan estados financieros completos para cada trimestre fiscal, presentando sus ventas, ganancias y otras medidas de desempeño. A mitad de un trimestre, no es probable que haya datos completos, incluidas las ganancias. Por lo tanto, es probable que los datos financieros más recientes que estén completos estén disponibles solo cuando se complete el trimestre. Las divulgaciones trimestrales, como el 10-Q, son una forma legalmente requerida de comunicar el desempeño del trimestre más reciente. Muchas compañías también publican comunicados de prensa menos completos pero aún extensos que detallan su desempeño para el trimestre más reciente.

 

Las empresas generalmente incluyen su estado de resultados, balance general y estado de flujo de efectivo para el trimestre. También muestran cómo se compara el trimestre con el mismo período del año anterior. También se pueden presentar datos de medio año y datos anuales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar