Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el costo marginal de producción?

En microeconomía, el costo marginal de producción es el cambio en el costo total de producción que proviene de fabricar o producir una unidad adicional. Para calcular el costo marginal, se divide la variación en los costos de producción entre la variación en la cantidad producida. El propósito de analizar el costo marginal es determinar en qué punto una organización puede lograr economías de escala para optimizar la producción y las operaciones en general. Si el costo marginal de producir una unidad adicional es menor que el precio por unidad, el productor tiene el potencial de obtener una ganancia.

 

 

¿Cuál es el costo marginal de producción?

 

  • El costo marginal de producción es un concepto importante en la contabilidad gerencial, ya que puede ayudar a una organización a optimizar su producción a través de economías de escala.
  • Una empresa que busca maximizar sus ganancias producirá hasta el punto en que el costo marginal (CM) sea igual a los ingresos marginales (IM).
  • Los costos fijos son constantes independientemente de los niveles de producción, por lo que una mayor producción conduce a un menor costo fijo por unidad, ya que el total se asigna a más unidades.
  • Los costos variables cambian según los niveles de producción, por lo que producir más unidades agregará más costos variables.

 

El costo marginal de producción es un concepto de contabilidad económica y administrativa que se usa con mayor frecuencia entre los fabricantes como un medio para aislar un nivel de producción óptimo. Los fabricantes a menudo examinan el costo de agregar una unidad más a sus programas de producción. A cierto nivel de producción, el beneficio de producir una unidad adicional y generar ingresos a partir de ese artículo reducirá el costo general de producir la línea de productos. La clave para optimizar los costos de fabricación es encontrar ese punto o nivel lo más rápido posible.

 

El costo marginal de producción incluye todos los costos que varían con ese nivel de producción. Por ejemplo, si una empresa necesita construir una fábrica completamente nueva para producir más bienes, el costo de construir la fábrica es un costo marginal. El monto del costo marginal varía de acuerdo con el volumen del bien que se produce.

 

 Los factores económicos que pueden afectar el costo marginal de producción incluyen asimetrías de información, externalidades positivas y negativas, costos de transacción y discriminación de precios.

 

El costo marginal es un factor importante en la teoría económica porque una empresa que busca maximizar sus ganancias producirá hasta el punto en que el costo marginal (CM) sea igual al ingreso marginal (IM). Más allá de ese punto, el costo de producir una unidad adicional excederá los ingresos generados.

 

Los costos de producción consisten en costos fijos  y  costos variables. Los costos fijos no cambian con un aumento o disminución en los niveles de producción, por lo que el mismo valor puede distribuirse entre más unidades de producción con una mayor producción. Los costos variables se refieren a los costos que cambian con diferentes niveles de producción. Por lo tanto, los costos variables aumentarán cuando se produzcan más unidades.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar