Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Ventajas y desventajas en contratos por diferencia

El contrato por diferencia (CFD) ofrece a los traders e inversionistas la oportunidad de beneficiarse del movimiento de los precios sin poseer el activo subyacente. Es una inversión relativamente simple calculada por el movimiento del activo entre la entrada y la salida del comercio, calculando solo el cambio de precio sin tener en cuenta el valor subyacente del activo. Esto se logra a través de un contrato entre el cliente y el corredor, y no utiliza ningún intercambio de acciones, divisas, productos básicos o futuros. Las operaciones con CFD ofrecen varias ventajas importantes que han aumentado la enorme popularidad de los instrumentos en la última década, por lo que en el presente post las analizaremos a detalle, así como las desventajas de los mismos.

 

Ventajas y desventajas en contratos por diferencia

 

VENTAJAS

 

Mayor apalancamiento

 

Los CFD proporcionan un mayor apalancamiento que el comercio tradicional. El apalancamiento estándar en el mercado de CFD está sujeto a regulación. Alguna vez fue tan bajo como un margen de 2% (apalancamiento 50: 1); pero ahora está limitado en un rango del 3% (apalancamiento 30: 1) podría llegar al 50% (apalancamiento 2: 1). Los requisitos de margen más bajos significan menos desembolso de capital para el inversionista y mayores rendimientos potenciales. Sin embargo, un mayor apalancamiento también puede aumentar las pérdidas.

 

Acceso al mercado global desde una plataforma

 

Muchos corredores de CFD ofrecen productos en todos los principales mercados del mundo, lo que permite el acceso durante todo el día.

 

Sin reglas de ventas en corto

 

Ciertos mercados tienen reglas que prohíben las ventas en corto, requieren que el operador tome prestado el instrumento antes de vender en corto o tienen requisitos de margen diferentes para las posiciones cortas y largas. Los instrumentos de CFD pueden estar en corto en cualquier momento sin costos de préstamos porque el comerciante no posee el activo subyacente.

 

Ejecución profesional sin comisiones

 

Los corredores de CFD ofrecen muchos de los mismos tipos de órdenes que los corredores tradicionales, incluidas las paradas (stop loss), los límites (take profit). Algunos corredores ofrecen paradas garantizadas que cobran una tarifa por el servicio o recuperan los costos de otra manera. Los corredores ganan dinero cuando el trader paga el diferencial y la mayoría no cobra comisiones ni tarifas de ningún tipo. Para comprar, un trader debe pagar el precio de venta, y para vender en corto, el trader debe pagar el precio de oferta. Este diferencial puede ser pequeño o grande dependiendo de la volatilidad del activo subyacente y los diferenciales fijos a menudo están disponibles.

 

Sin requisitos de negociación diaria

 

Ciertos mercados requieren cantidades mínimas de capital para el comercio diario, o imponen límites a la cantidad de transacciones diarias que se pueden realizar dentro de ciertas cuentas. El mercado de CFD no está sujeto a estas restricciones y todos los titulares de cuentas pueden negociar si lo desean. Las cuentas a menudo se pueden abrir por tan solo $ 1,000, aunque $ 2,000 y $ 5,000 son requisitos mínimos de depósito comunes.

 

Variedad de oportunidades comerciales

 

Actualmente, los corredores ofrecen CFD sobre acciones, índices, divisas, ETF y materias primas para que los especuladores en diversos vehículos financieros puedan negociar CFD como una alternativa a los intercambios.

 

DESVENTAJAS

 

Los inversionistas pagan la diferencia

 

Si bien los CFD ofrecen una alternativa atractiva a los mercados tradicionales, también presentan posibles dificultades. Por un lado, tener que pagar el diferencial en las entradas y salidas elimina la posibilidad de beneficiarse de pequeños movimientos. El diferencial también disminuye las operaciones ganadoras en una pequeña cantidad en comparación con otros activos subyacentes directos y aumentará las pérdidas en una pequeña cantidad. Entonces, mientras que los mercados tradicionales exponen al inversionista a tarifas, regulaciones, comisiones y requisitos de capital más altos, los CFD recortan las ganancias de los comerciantes a través de los costos diferenciales.

 

Regulación débil de la industria

 

También tenga en cuenta que la industria de CFD no está altamente regulada y la credibilidad del corredor se basa en la reputación, la longevidad y la posición financiera en lugar de la posición del gobierno o la liquidez. Hay excelentes corredores de CFD, pero es importante investigar los antecedentes de un corredor antes de abrir una cuenta.

 

Riesgos

 

El comercio de CFD se mueve rápidamente y requiere una estrecha supervisión. Hay riesgos de liquidez y márgenes que debe mantener; Si no puede cubrir las reducciones en los valores, su proveedor puede cerrar su posición y tendrá que pagar la pérdida sin importar lo que suceda posteriormente con el activo subyacente. Los riesgos de apalancamiento lo exponen a mayores ganancias potenciales pero también a mayores pérdidas potenciales. Si bien los límites de stop loss están disponibles en muchos proveedores de CFD, no pueden garantizar que no sufrirá pérdidas, especialmente si hay un cierre del mercado o un fuerte movimiento de los precios. Los riesgos de ejecución también pueden ocurrir debido a retrasos en las transacciones. En parte por estos motivos, están prohibidos y no están disponibles para los residentes en los EE.UU.

 

Conclusión

 

Las ventajas de la negociación de CFD incluyen requisitos de margen más bajos, fácil acceso a los mercados globales, sin reglas de ventas en corto o de negociación diaria y tarifas bajas o nulas. Sin embargo, un alto apalancamiento aumenta las pérdidas cuando ocurren, y tener que pagar un diferencial para entrar y salir de las posiciones puede ser costoso cuando no ocurren grandes movimientos de precios. De hecho, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha impuesto restricciones a los CFD para proteger a los inversores minoristas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar