Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Estrategias con opciones sintéticas

La paridad PUT-CALL define la relación que existe entre el precio de una opción CALL europea y el de una opción PUT europea en un mercado sin fricciones, ambas con el mismo precio de ejercicio y fecha de expiración, el subyacente es un activo líquido. La paridad PUT-CALL nos define el equilibrio que debe existir entre los precios de opciones de compra y de venta. Formalmente tenemos:

 

C+X/(1+R)t = So+P

 

C= Prima del Call.

P= Prima del Put.

X =Precio Strike del Call o del Put.

R=Tasa de interés anual.

T=Tiempo expresado en años.

So=Precio inicial del subyacente

 

Estrategias con opciones sintéticas.

 

Una posición sintética es un instrumento financiero que es creado artificialmente con la combinación de las características de otros instrumentos. Las posiciones sintéticas de opciones se obtienen a partir de la paridad put-call.

 

Call Sintético Largo

 

Call sintético largo = Put largo + Futuro largo.

Consiste en comprar un activo y comprar un put referido al mismo activo, con la finalidad de de cubrirse con el put del riesgo de que el precio del activo subyacente baje en el futuro. En consecuencia las ganancias se verán aminoradas por el costo del put. 

 

PUT Sintético Largo

 

Put sintetico largo = Call largo + activo subyacente o futuro corto.

Consiste en vender un activo y comprar un call referido al mismo activo, con la finalidad de cubrirse con el call del riesgo de que el precio del activo suba en el futuro. En consecuencia, las ganancias se verán aminoradas por el costo del call. 

 

Call Sintético Corto

 

Call sintetico corto = Put corto + activo subyacente o futuro corto.

Consiste en el caso de un futuro o activo subyacente corto, combinando con una posición corta put. La potencial ganancia que se puede tener, es la prima del put en el caso de que no se ejerza la opción.

 

Put Sintético Corto

 

Put sintetico corto = Call corto + activo subyacente o futuro largo

 

Consiste en un futuro o activo subyacente largo que se combina con una posición corta call. La ganancia que se puede tener, es la prima del call en el caso de que no se ejerza la opción.

 

 

 

 

 

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora